Leo Messi alza el puño en señal de victoria

MESSI BRILLÓ CONTRA EL UNITED

En LaLiga hablan de Messi como "el mejor deportista de siempre"

Publicación:17/04/2019 - 14:12h

Actualización:17/04/2019 - 14:12h

Leo Messi brilló con luz propia en el Barça-Manchester United. El argentino marcó dos goles, dejó varias jugadas para el recuerdo y volvió a demostrar que es el mejor del mundo. En la cuenta de Twitter de LaLiga incluso hablaron de él como el mejor deportista de siempre

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi llegaba a los cuartos de final de esta Champions League con muchas ganas de romper su mala racha. El argentino no marcaba en esta ronda en Europa desde la temporada 2012-2013 y contra el Manchester United era el momento perfecto para dejar los fantasmas atrás. En la ida no pudo ser y el '10' pasó sin pena ni gloria por Old Trafford, pero en la vuelta se desquitó a lo grande.

El delantero blaugrana fue el mejor del partido con mucha diferencia y completó una actuación brillante que asombró a medio mundo. En el minuto 16, Messi decidió que era el momento de encarrilar el choque. Le tiró un caño brutal a Fred, encaró la portería y desde la frontal hizo uno de sus tiros con rosca de siempre para poner el 1-0.

Solo cuatro minutos después un tiro manso con la pierna mala del internacional albiceleste se terminó convirtiendo en el 2-0, por obra y gracia de David De Gea. El portero español se 'comió' el balón con patatas y sentenció al United, que ya tenía que meter tres tantos para pasar. Esa diana hizo que Leo se creciera un poco más si cabe. Desde entonces, fue una exhibición marca de la casa con pases imposibles, caños, regates y una chilena tremenda que casi acaba en gol.

El '10' acaparó la atención de todos y tras el encuentro la prensa, los aficionados, los rivales y en general todo el mundo de fútbol, ha coincidido en que estuvo superlativo. De hecho, incluso en LaLiga se han puesto de acuerdo a la hora de hablar del rosarino. En una curiosa encuesta de la cuenta de LaLiga en Twitter, llegaron a hablar de el como "el mejor deportista de siempre".

En la encuesta en cuestión, se preguntan qué es exactamente Messi y dan cuatro opciones. La primera es que es el mejor jugador de la historia del fútbol, la segunda que es el mejor que quien vote haya visto, la tercera que es el mejor deportistas de siempre y la cuarta y última, que todas las respuestas anteriores son correctas. Palabras mayores para hablar de este fuera de serie del fútbol y por supuesto del deporte en general.

Messi, a la altura de los más grandes

Igual que Michael Jordan en baloncesto, Roger Federer en tenis o Usain Bolt en atletismo, Leo Messi ya es una leyenda del deporte. Hablar de él como el mejor deportista de siempre puede que sea algo precipitado, pero sin duda está entre los mejores. Al final de su carrera, lo más probable es que su leyenda sea aún mayor de lo que es hoy en día, que ya es enorme.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído