Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

SIN CRISTIANO, EL MADRID SE QUITA LA VENDA

En Madrid se rinden a Leo Messi: "Es el mejor futbolista de su generación"

Publicación:21/11/2018 - 10:01h

Actualización:21/11/2018 - 10:01h

La discusión durará algunos años más, pero la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha provocado que muchos 'merengues' se rindan a la evidencia. Manolo Sanchís, ex capitán y símbolo del conjunto blanco, ha reconocido que Leo Messi es el mejor jugador de su generación

Ver calendario del FC Barcelona

En la última década, Leo Messi y Cristiano Ronaldo han personificado la rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid, pero con el traspaso del luso a la Juventus, todo ha cambiado. El debate sobre su sucesión sigue activo mientras la batalla ahora se vive a distancia, aunque el discurso ha variado mucho en la capital en relación al portugués y al argentino. La venda finalmente se ha caído.

Sin el de Madeira en el Santiago Bernabéu y, sobre todo, sin sus conocidos enfados por no sentirse querido o elogiado, la libertad de opinión se ha disparado en el conjunto blanco. Los compañeros de momento guardan las apariencias, pero algunas figuras ya se han sincerado sin temor sobre sus pensamientos respecto a los mejores jugadores del mundo.

Así lo ha hecho Manolo Sanchís en una conferencia sobre "Liderazgo y trabajo en equipo" en Zaragoza, en el acto de clausura del Foro de la Excelencia Empresarial 2018. El que fuera capitán y símbolo de la escuadra 'merengue' ha hablado del azulgrana en su intervención, y lo ha hecho con contundencia: "Messi es el mejor futbolista de su generación".

El madrileño, eso sí, ha señalado que buena parte del mérito de su éxito debe agradecérselo a uno de sus entrenadores, que logró sacar su mejor versión elevarle a la élite deportiva: "Guardiola se encontró con Leo Messi, el mejor jugador de esta generación, pero éste no estaba acostumbrado a trabajar. Guardiola le convenció de que con poco trabajo podría conseguirlo y se convirtió en un jugador excepcional".

En línea con sus palabras, el ex defensa ha recordado los resultados que se obtienen al apostar por productos generados en casa, y ha elogiado el papel de una cantera de la que él mismo surgió hasta convertirse en referencia de la llamada 'Quinta del Buitre' del Real Madrid. "Siempre que inviertes un talento acabas teniendo muchas maneras de recogerlo", ha señalado.

Sin la obligación de Cristiano, en Madrid se rinden a Messi

Después de tanto tiempo defendiendo a Cristiano, no es casualidad que su salida haya multiplicado los elogios que le llegan a Messi desde el Real Madrid. La necesidad de defender al portugués como referencia del club había tapado las virtudes del rosarino, del que muchos confiesan que es más completo que un adversario que, igualmente, es un grandísimo futbolista. Ahora, sin el miedo de que el '7' se enfade o se rebele, la superioridad del '10' se está poniendo de manifiesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído