Neymar, Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala de la FIFA

EL MADRID INSISTE EN FICHAR A NEYMAR

En Madrid sólo venden dudas: Si Neymar 'huyó' de Messi, ¿por qué querría jugar con Cristiano?

Publicación:5/05/2018 - 22:22h

Actualización:6/05/2018 - 01:40h

En los últimos días ha empezado a circular el rumor de que Neymar ha dado el visto bueno al Madrid porque está encantado de jugar con Cristiano, pero es una afirmación que genera muchas dudas. El brasileño se marchó del Barça para escapar de la influencia de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores sobre el futuro de Neymar siguen a la orden del día, pero ahora ha habido un notable cambio en las informaciones sobre su aterizaje en el Real Madrid. Después de comprobar que el PSG bloqueará su traspaso al menos una temporada, en la capital habrían dejado el asunto en manos del jugador, que deberá presionar para encontrar otra salida como la que le sacó del Camp Nou. Sin embargo, las versiones sobre el fichaje no acaban de cuadrar.

La prensa 'merengue' ha asegurado en los últimos días que el brasileño ha dado el 'sí' a Florentino Pérez porqué está encantado de tener la posibilidad de jugar junto a Cristiano Ronaldo, una afirmación que parece, cuanto menos, arriesgada. El de Sao Paulo se marchó a la Ligue 1 con la intención de ser un líder, y buscando un camino propio que le permitiera auparse hasta el Balón de Oro, el signo inequívoco de que estaría preparado para ser el mejor jugador del mundo.

"Una de las razones por las que Neymar deja el Barça es porque el juego se dirige completamente hacia Messi y Neymar se ve obligado a trabajar para él", afirmó no hace mucho Unai Emery, señalando que la enorme influencia del argentino empujó a su ex compañero y amigo a intentar volar por sus propios medio. Ya lo dijo Dani Alves, junto al de Rosario, a veces no sabes si eres bueno o él es quien te hace parecer bueno.

Sacrificarse a Cristiano, mala opción para Neymar

Precisamente, esa es la cuestión diferencial que hace dudar sobre la veracidad del asunto. Neymar podría aterrizar en el Santiago Bernabéu como 'líder galáctico', pero con Cristiano pendiente de renovar, se hace complicado pensar en que puedan jugar juntos. Está claro que futbolísticamente podrían complementarse, pero está visto que no sólo se trata de eso.

Leo Messi y Neymar son generadores de juego, lo que provocó que entre ambos nacieran jugadas, goles, asistencias y un sinfín de magiaA la hora de la verdad, eso sí, los méritos eran para el '10', con un ejemplo más que claro. En la noche de la remontada contra el PSG, fue el paulista el que tiró del carro en los vitales últimos minutos, pero la imagen más icónica es la del rosarino celebrando en la grada. Lleva muchos años más brillando.

Por eso, aunque el brasileño encajaría con el '7', no parece un movimiento inteligente, porque podría continuar creciendo en un club con mucho más reconocimiento e influencia internacional pero debería rendir cuentas a otro. Ney puede estar encantando de jugar en el Real Madrid por el reconocimiento que supone y el dinero que conlleva, pero estar al lado de Cristiano, que además necesita del juego de sus compañeros... Parece mucho más difícil de creer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído