Los jugadores del Bayern celebran un gol

EL BAYERN DOMINA

L'Equipe excluye a Lionel Messi de su once ideal del 2020

Publicación:5/01/2021 - 00:32h

Actualización:5/01/2021 - 00:32h

El reconocido medio francés L'Equipe ha publicado su once ideal del último año, en el que no han estado Leo Messi o algún jugador del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El 2020 terminó y en los primeros días del año nuevo en los diferentes medios deportivos se ha hecho un balance de los jugadores y equipos más importantes a lo largo del año que culminó. L'Equipe, por su parte, ha revelado su prestigioso once ideal en el que, sorpresivamente, se ha quedado fuera Lionel Messi, quien había sido un 'fijo' en los últimos años. 

No ha estado presente Leo Messi o algún representante del FC Barcelona en el reconocimiento del medio francés, principalmente por el irregular año que cuajó el equipo azulgrana. En 2020, el Barça vivió de pesadilla en pesadilla y, a final de año, no celebró ningún título, algo que era impensable para el barcelonismo después de tantos trofeos celebrados en la última década. A los culés le faltó consistencia, regularidad y capacidad para reaccionar.

El hecho de haber caído humillados en la Champions League, en manos del Bayern Múnich, tampoco sumó muchos puntos para que L'Equipe considerara a alguno de los jugadores azulgrana como los más destacados en los últimos doce meses. De ahí a que, por primera vez en muchos años, Leo Messi no fuese reconocido en el once ideal de los franceses. 

Así es el once ideal de L'Equipe

  • XI del medio francés: Manuel Neuer; Aphonse Davies, Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Trent Alexander Arnold; Joshua Kimmich, Thiago Alcántara; Neymar Jr, Robert Lewandowski, Kevin de Bruyne y Cristiano Ronaldo. 
  • XI de los fanáticos: Manuel Neuer; Aphonse Davies, Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Trent Alexander Arnold; Joshua Kimmich, Thiago Alcántara; Neymar Jr, Robert Lewandowski, Kevin de Bruyne y Cristiano Ronaldo. 

La alineación ha estado dominada, principalmente, por jugadores del Bayern Múnich, con mucho reconocimiento. Los bávaros ganaron prácticamente todo y se impusieron como el equipo más fuerte de toda Europa y, si se quiere, un cuadro invencible. Los alemanes han tenido cinco representantes: Manuel Neuer, Alphonso Davies, Kimmich y Robert Lewandowski, además de Thiago Alcántara, ahora en las filas del Liverpool de Jurgen Klopp. 

Los 'reds', por su parte, han contado con la representación de Trent Alexander Arnold y Virgil van Dijk. De Inglaterra, también se ha incluido a Kevin de Bruyne, cetrocampista del Manchester City. El XI está completado por Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, Neymar Jr, del París Saint-Germain, y Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Turín, quien no ha sido el 'favorito' de los fanáticos del fútbol que siguen al medio francés, puesto que fue reemplazado en la 'versión fan' de la alineación por su ex compañero y jugador de la Casa Blanca, Karim Benzema. 

Los mensajes a Neymar y Ramos

El diario deportivo ha hecho una pequeña descripción de cada uno de los jugadores que forman parte de su alineación ideal y la de Neymar Jr, en específico, es bastante resaltante. L'Equipe ha escrito sobre el brasileño que "pese a las fiestas y las polémicas, el brasileño sigue siendo antes que nada un formidable futbolista. Cuando evoluciona a su mejor nivel, es casi imparable", subrayando que sólo en la Champions League, 'Ney' provocó que se pitaran a sus rivales 52 faltas, 31 más que cualquier otro jugador. 

Con respecto a Sergio Ramos, que ha sido el único jugador de LaLiga incluido en el once ideal, el medio galo ha reconocido que el 'camero' es el "mejor goleador entre los defensores de los cinco grandes campeonatos" y que es "tan importante defensivamente como eficaz en la ofensiva, en particular, en el ejercicio del penalti". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído