messi roja candidatos (1)

LO VEN FACTIBLE

L'Équipe postula los motivos por los que Messi podría fichar por el PSG

Publicación:15/02/2021 - 18:11h

Actualización:15/02/2021 - 22:47h

El diario francés L'Equipe ha aportado un listado de motivos por los cuales, según ellos, Lionel Messi podría unirse al París Saint-Germain próximamente

Ver calendario del FC Barcelona

El culebrón entre Lionel Messi y el París Saint-Germain parece no tener tregua y mucho menos en la víspera de la ida de los octavos de final de la Champions League, entre el Barcelona y el cuadro francés. Los últimos en ponerle picante a esta situación fueron los redactores del diario galo L'Equipe, quienes elaboraron un listado de razones por los que la llegada del argentino al equipo dirigido por Mauricio Pochettino parece factible. 

El primer postulado que arroja el diario L'Equipe es el más conocido de todos y apunta hacia la finalización del contrato de Messi con el Barcelona. El rotativo indica que, de no ser por eso, la operación sería totalmente inviable, ya que el PSG tendría que pagar una transferencia para hacer llegar a Messi a sus filas y, aunque el club es económicamente poderoso, no podrían hacer frente a dicho movimiento. 

Por otro lado, la segunda razón que L'Equipe postula sobre la posibilidad de que Messi llegue al París Saint-Germain, está relacionada con el deseo de Neymar de volver a jugar con él. La amistad que ambos comparten los ha llevado a intentar juntarse desde que el brasileño se marchó del Camp Nou y dado que la vuelta del mismo al Barcelona parece imposible económicamente, existe la posibilidad de que ambos intentaran volver a compartir equipo con la llegada del argentino al equipo francés.

En tercer lugar, el periódico francés indica que una buena razón para que Messi de acerque al PSG sería la insistencia que ha tenido el club en concretar su fichaje. Desde que el argentino envió el burofax a los despachos del expresidente Josep María Bartomeu, el director deportivo de la entidad parisina, Leonardo, ha estado en constante contacto con el entorno del mismo, para producir acercamientos que faciliten su llegada al equipo.

Mbappé, fundamental para la llegada de Messi

Más allá de todos los motivos que el diario L'Equipe ha dado para dar a entender que el posible fichaje de Lionel Messi por el París Saint-Germain es algo que realmente podría suceder, la razón de más peso para que esto ocurra podría ser la marcha de Kylian Mbappé. Este es el cuarto postulado del periódico galo en torno al arribo del argentno a la capital francesa.

Con su contrato terminando en 2022, Kylian Mbappé podría realmente salir del PSG, en torno a un club dispuesto a acogerlo y, principalmente, a comprar su ficha, ya que es probable que la entidad gala prefiera venderlo este verano antes de dejarlo ir libre el año que viene. Esta entrada de dinero y el espacio que el joven exjugador del Mónaco dejaría en la plantilla serían la combinación perfecta para ajustar las condiciones para la llegada de Messi a París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído