Messi, foco de críticas nuevamente

SU PRESENCIA CAMBIA TODO

¡Es capaz de todo! Messi revoluciona al Barça y castiga a sus rivales

Publicación:9/02/2021 - 08:44h

Actualización:9/02/2021 - 13:02h

Titular o suplente, Leo Messi tiene un gran efecto en el FC Barcelona, sus compañeros y rivales. El argentino tiene la capacidad de cambiar por sí mismo un partido por completo

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué reconoció hace pocos días que tener al lado a Lionel Messi es una garantía de éxito. Y no se equivoca. El FC Barcelona es uno cuando su capitán está en el campo y otro, totalmente distinto, cuando 'La Pulga' está en el banquillo o en las gradas. Su presencia ocasiona un cambio de 180 grados que motiva a sus compañeros y condena letalmente a sus rivales. 

Frente al Betis, en LaLiga, fue una nueva prueba de ello. El Barça comenzó el partido desorientado y sin oportunidades de incomodar a un conjunto verdiblanco que saltó a su campo más que motivado y con ganas de proponer e incomodar a la defensa azulgrana, incluído a Marc-André ter Stegen, algo que consiguieron tras adelantarse en el primer tiempo, con un gol de Borja Iglesias que le permitía mandar en el marcador. 

Pero la historia fue completamente distinta cuando Leo Messi, al que le tocaba descansar el domingo, saltó al campo para revolucionar a su equipo y castigar a sus rivales. El argentino ingresó en el minuto 66 y poco menos de 120 segundos después ya marcaba un golazo para igualar el marcador, pero su efecto se vio desde antes, para los dos equipos en el campo. 

Apenas tocó el césped, dio indicaciones a sus compañeros para que se reposicionaran en el ataque y así buscar la victoria. En el lado contrario, para el Betis supuso un castigo. Los jugadores se fijaban más en la banda y ganaban una tonelada de trabajo para intentar vigilar a un jugador que está en todas partes, todo el tiempo, y que es capaz de cambiarlo todo. 

Marcó el empate y buscó la remontada, que llegaba con una jugada que él provocó y terminó con autogol de Víctor Ruíz, sumando un nuevo espectáculo a su repertorio. En definitiva, Leo Messi demostró una vez más cuánta influencia tiene en el FC Barcelona y lo importante que sigue siendo para el equipo a sus 33 años.

¿Va a dejarlo escapar el Barça?

En el comienzo de campaña la figura de Messi estaba siendo más que discutida. El argentino no conseguía la regularidad y sus cifras goleadoras estaban lejos de lo que todo el barcelonismo esperaba, pero ha recuperado su mejor fútbol y en el campo se nota. No es coincidencia que la racha positiva del Barça en esta temporada coincida con el mejor momento de Leo Messi con el balón. 

A pesar de su desempeño y de la sonrisa que tiene en el campo, el club azulgrana no puede olvidar que ya es un agente libre y puede marcharse en el verano, por lo que, si no le presentan un proyecto a largo plazo que le ilusione, terminará abandonando al club de su vida. Lo que es cierto es que, a pesar de su edad, continúa siendo una garantía de goles y éxitos que el Barça no debería dejar escapar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído