Griezmann, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, finalistas a Mejor Jugador de Europa

MEJOR JUGADOR DE EUROPA 2016

ESCÁNDALO: La UEFA aparta a Messi y Suárez de un premio

Publicación:5/08/2016 - 11:39h

Actualización:5/08/2016 - 11:39h

Se nota que este ha sido un verano de Eurocopa. La UEFA ha colocado en el "Top 3" de candidatos al premio a Mejor Jugador de Europa a Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Gareth Bale, dejando fuera a Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Este ha sido un verano de UEFA Euro 2016, y el último dictámen de la UEFA así lo ha hecho notar, olvidándose de Leo Messi y Luis Suárez, dos de los mejores jugadores del mundo en estos momentos -o los dos mejores- para colocar en el podio de candidatos a Mejor Jugador de Europa 2016 a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann.

Ya es conocido por todos de qué manera ganó el Real Madrid la UEFA Champions League, eliminando por el camino a los rivales más asequibles de cada ronda, y que en la final contra el Atlético de Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no aparecieron. Tampoco estuvo presente el portugués en la final de la UEFA Euro 2016 con Portugal al lesionarse al cuarto de hora de partido, y terminó ganando el título pese a firmar unas actuaciones bochornosas, con tan sólo dos goles en el torneo.

Aún así, ambos jugadores acompañarán a Antoine Griezmann en el podio a Mejor Jugador de Europa, dejando fuera a un Leo Messi que fue el máximo asistente de Europa, uno de los máximos goleadores y ganador de cuatro títulos en una misma temporada con el FC Barcelona, al igual que un Luis Suárez que fue Bota de Oro en Europa, ganó los mismos títulos que Messi y además fue segundo máximo asistente del viejo continente.

En definitiva, parece que la UEFA tiene muy claros sus criterios a la hora de elegir a los candidatos, y puede haber influido también que los tres seleccionados sean europeos y no de otros continentes, para que "el premio se quede en casa", como se suele decir.

El caso es que este premio podría ser un anticipo del Balón de Oro 2016, para el que Cristiano Ronaldo también tiene muchas posibilidades de ganar al haber conquistado UEFA Champions League y UEFA Euro 2016 en los últimos meses, más allá del rendimiento que haya ofrecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído