El atacante del Genova Pietro Pellegri en su debut en la Serie A

Así llaman al crack más precoz de la Serie A

¿Está jugando el "nuevo Messi" en el fútbol italiano?

Publicación:26/12/2016 - 16:44h

Actualización:27/12/2016 - 10:08h

Pietro Pellegri rompió los récords de la Serie A al debutar con la edad de quince años con el Genova. El atacante ya es considerado para gran parte de la prensa italiana como "el nuevo Leo Messi". Esta es su historia y todo lo que ha logrado ya

Ver calendario del FC Barcelona

Un total de 79 años han tenido que pasar para que el fútbol italiano y la Serie A hayan podido ver como un joven atacante haya acabado con los anteriores registros de precocidad de un fútbol al que le cuesta abrirse a los jóvenes. Una competición donde lo que abundan son veteranos y perros viejos que se han visto sorprendido por el joven Pietro Pellegri.

Pellegri, perla estrella del Genova, debutó de la mano de Ivan Juric a la corta edad de quince años, nueve meses y seis días. Eso le hace pasar a Amadeo Amadei quien entraba en un Roma-Fiorentina, haya por 1937, con un día más que Pellegri. Cierto es que todavía puede ser temprano para calificar al joven futbolista, pero los que le conocen hablan maravillas de él.

Tanto que la propia "Gazzetta dello Sport" ya lo ha denominado como "el nuevo Leo Messi". Pietro Pellegri ya ha debutado con Italia sub 17, lo que también demuestra la calidad que atesora este joven futbolista.

Juventus, Roma, Manchester United, Chelsea... Todos detrás de Pellegri

Son varios los equipos que siguen los pasos del atacante italiano.  Roma, Juventus, Milan, Chelsea o Manchester United son algunos de los grandes que ya han puesto sus tentáculos en él pensando en su fichaje, que no piensa en dejar su club todavía. Su padre trabaja como dirigente adjunto del equipo primavera del Genova, una unión bastante fuerte que deja claro que por ahora no cambiará de aires. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído