Leo Messi, durante un partido con el Barça este curso

MESSI QUIERE QUITARSE LA ESPINITA

Esta no es una temporada cualquiera para Messi en el Barça

Publicación:14/09/2018 - 09:24h

Actualización:14/09/2018 - 09:32h

La gran estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, no se ha tomado esta temporada 2018-19 como una cualquiera. El argentino está decidido a sacarse de encima la espina de la pasada Champions League, y su liderazgo en el Barça ha crecido

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo tiene claro Leo Messi, es que esta temporada 2018-19 no va a permitir que el FC Barcelona quede eliminado a las primeras de cambio en la UEFA Champions League. El rosarino acabó muy decepcionado tras la pasada eliminación contra la Roma, y en resumidas cuentas después de los tres años consecutivos cayendo en dicha ronda.

Es por ello que se ha concienciado y, tras haber crecido su liderazgo en el vestuario azulgrana con la marcha de Andrés Iniesta, está convencido de que será capaz de guiar a los suyos hacia una nueva final de la Champions League, algo que el Barça necesita como agua de mayo para sacarse de encima las malas vibraciones que ha acumulado últimamente con la Liga de Campeones.

"Messi va con los ojos iluminados", habría asegurado una fuente del vestuario consultada por el diario 'Sport'. Y no es para menos. A sus 31 años, está ilusionado con la posibilidad de reivindicarse en el FC Barcelona y dar el máximo para volver a ganar no sólo la Champions League, sino también LaLiga Santander y la Copa del Rey. Cree firmemente en la calidad de la plantilla y en las posibilidades del equipo.

Y sabe que este año hay calidad, talento y fondo de armario suficientes como para que el varapalo del Olímpico de Roma no vuelva a repetirse. El Barça ha aprendido la lección, y este pasado verano, antes del Trofeo Joan Gamper, Leo Messi ya dejó claras muestras de alegría por los cuatro nuevos fichajes que han aterrizado en el Camp Nou.

Messi, ilusionado con la temporada del Barça

Cierto es que todavía no han tenido demasiados minutos, pero se prevé que sean muy importantes a lo largo de la temporada y especialmente en tramos como el que vivirá el Barça durante estos próximos 23 días, con la acumulación de hasta siete encuentros entre Liga y Champions.

Leo Messi, por su parte, es posible que acepte descansar más minutos que el pasado curso siempre y cuando tenga la certeza de que el equipo sigue ganando con solvencia. Quiere llegar al 100% al tramo final de la campaña para ser decisivo en los partidos importantes. Este año, sí. A Leo Messi le brillan los ojos por la ilusión de volver a hacer historia en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído