Leo Messi, celebrando el gol marcado al Manchester City

MESSI, SIEMPRE DEL BARÇA

Este es el plan del FC Barcelona para renovar a Messi

Publicación:3/11/2016 - 11:33h

Actualización:4/11/2016 - 14:06h

El FC Barcelona quiere asegurarse la continuidad de Leo Messi durante los años que le quedan de fútbol mágico, y por ello negociará con él y su entorno una ampliación de contrato en unos meses. Se espera que no hayan complicaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy claro que desea garantizar la continuidad de Leo Messi en la plantilla de cara a las próximas temporadas, y eso pasa por una renovación de contrato que podría darse en cuestión de pocos meses, una vez ambas partes sellen todas las negociaciones y lleguen a un acuerdo satisfactorio para todos los implicados.

Leo Messi es el mejor futbolista del mundo, y Josep Maria Bartomeu ya dejó claro con sus últimas declaraciones que uno de los "deberes" del Barça en las próximas semanas es iniciar los trámites de la renovación del astro argentino, que actualmente tiene 29 años y sigue estando a gran nivel.

A "La Pulga" se le caduca el actual contrato que tiene firmado con el Barça en junio de 2018, y para que su continuidad no corra peligro el Barcelona desea renovarle y, siguiendo lo trazado con Andrés Iniesta, convertirle en un jugador de un solo club a lo largo de su carrera, tal y como afirma en las últimas horas el diario "Sport".

El objetivo es que sea del Barça desde que tenía 13 años hasta su retirada, lo que constituiría un éxito rotunda del club y una pruba inequívoca de que el método de formación de jugadores de La Masía da resultado, algo que ya se sabe desde hace años. Lo que más motiva a Messi son los títulos y un entorno personal en el que se sienta cómodo, y es por ello que el Barcelona es la mejor opción posible para continuar.

El Barça ya tiene aseguradas las renovaciones de Neymar Jr, Busquets, Mascherano e Iniesta, y de aquí a final de curso firmarán también Ter Stegen, Ivan Rakitic y Luis Suárez, por lo que Luis Enrique mantendrá, junto a Leo Messi, el bloque de jugadores que ganó la Champions League de Berlín en la temporada 2014-15.

El FC Barcelona es además un equipo de presente, pero también de futuro. Con los fichajes de Digne, Umtiti, Denis, Alcácer y André Gomes, se prevé que el equipo dé tarde o temprano un salto de calidad, cuando todos estos futbolistas hayan terminado el proceso de adaptación que les impide en la actualidad alcanzar el máximo nivel, como le sucedió entre otros casos a Arda Turan.

El club seguirá fichando y mejorando la plantilla durante los próximos años, con el objetivo de luchar siempre por los títulos y, paralelamente, de que Leo Messi se sienta cómodo y tenga la sensación de que el club lucha siempre por la mejora. Y, si Leo Messi renueva, la mejora será permanente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído