Nasser Al-Khelaïfi, Leo Messi y Leonardo durante la presentación del argentino en el PSG

DESPIERTA EL INTERÉS

A falta de goles, Messi suma fanáticos… ¡Locura mediática en Francia!

Publicación:20/11/2021 - 07:44h

Actualización:20/11/2021 - 10:23h

La llegada de Messi al PSG levantó los números de audiencia e ingresos de la Ligue 1 con nuevos contratos de transmisión

Ver calendario del FC Barcelona

La Ligue 1 contaba con el PSG y poco más cuando toca hablar de espectáculo televisivo, audiencias y demanda en el público. Pese a tener jugadores contrastados en los principales clubes, además de las estrellas nacientes de Francia en los demás equipos, incluso dentro del país francés existía poca atención.

Ahora que fichó Messi por el PSG, el porcentaje de audiencia al menos en el clásico ante el Marsella aumentó casi en 100%, además de conseguir nuevos países dentro de la parrilla de transmisión, contratos de emisión y otros ingresos que devuelven a la Ligue 1 al menos a la competencia.

Pese a que sigue estando lejos de competiciones como la Premiere League o LaLiga, el campeonato francés firmó recientemente un contrato de transmisión con Amazon a cambio de 250 millones de euros, además de otros acuerdos que pondrán en el mapa el fútbol galo al menos hasta el 2024.

Países como Noruega y Vietnam se unieron al interés de la transmisión de la Ligue 1 gracias a la llegada de Messi que si bien ofrece beneficios directos al PSG, comienza a dejar ingresos en cascada para los demás clubes, que a comienzos de temporada tenían una situación bastante complicada dentro de sus despachos.

Messi financiero vs Messi futbolístico

Contrario a lo que se pensaba al comienzo de la temporada, Messi apareció en el PSG para ofrecer una versión muy lejana de la que nos tiene acostumbrados. Su adaptación al fútbol francés y a sus compañeros ha sido bastante lenta, al menos dentro del campo, brillando en la Champions como siempre, pero inoperante en la competición local.

Aunque en lo deportivo no ha sido el mejor fichaje, en lo económico sí que deja dividendos para el campeonato entero, además de su club como principal beneficiado, marcando nuevos caminos para la comercialización de la competencia, algo que ahora se extraña en España tras su salida del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído