Lionel Messi, durante un partido contra la selección de Uruguay

Alagos a Leo Messi

Fazio: "Si critican a Messi los demás podemos dejar de jugar" 

Publicación:18/10/2016 - 20:47h

Actualización:18/10/2016 - 20:47h

Un aluvión de elogios le llegaron a Leo Messi este martes por parte de su compatriota Federico Fazio. El actual central de la AS Roma dejó claro que le entra en la cabeza que desde Argentina le puedan criticar dado que "es el mejor del mundo"

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando no está con el equipo, todos los medios lloran la falta de "San Messi", sin embargo, cuando está y las cosas no van del todo bien, el crack rosarino es el centro de las críticas. Algo que, sin embargo, los entendidos del fútbol no acaban de compartir dado que Lionel es el mejor del mundo. Algo que comparte el zaguero del Tottenham ahora cedido en la AS Roma Federico Fazio. 

"Es impensable que Messi reciba esas criticas. Si critican a Messi, los demás ya no podemos jugar. Critican hasta al mejor del mundo, es increíble", sostuvo el defensor en una entrevista reciente donde destacó lo importante que es Messi y lo que lo ha sido desde que está en la élite.

Pues el zaguero recordó que "cuando Messi estuvo lesionado, uno se da cuenta de que todo el equipo cambia, no es lo mismo jugar con Messi o sin él. Para mí es el mejor del mundo". Y Fazio sabe de lo que habla dado que coincidió con el delantero en los Juegos Olímpicos de 2008 con Argentina y dejó claro que con él todo tenían "más confianza".

"No solo cambia la forma de jugar sino que también la confianza. Es el mejor. En esos Juegos había la duda sobre si el FC Barcelona iba a dejarle ir con la selección. Cuando por fin le dejaron ir te sentías de otra manera", sostuvo.

A la hora de hablar del rival más difícil al que se ha enfrentado ese es el diez azulgrana: "Pienso que es Messi. No solo porque es Messi sino porque juega en el Barcelona y no solo puedes centrarte en él. Tienes que centrarte en todo el equipo y es muy difícil. Si te descuidas un segundo te meten tres goles, es muy difícil jugar contra él y todo el Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído