Leo Messi, antes de lanzar un córner contra el Real Madrid

EL ASUNTO, ENCIMA DE LA MESA

El FC Barcelona habría vuelto a tantear la futura renovación de Messi

Publicación:19/12/2019 - 20:52h

Actualización:19/12/2019 - 22:39h

Desde la prensa catalana aseguran que los altos estamentos del FC Barcelona habrían vuelto a contactar con el padre de Leo Messi, Jorge, a fin de tratar una nueva renovación del astro argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que la junta directiva de Josep Maria Bartomeu no se da por vencida en su afán por colocar a Leo Messi, como mínimo, un nuevo contrato en el FC Barcelona antes de su retirada. El '10' acaba vinculación oficialmente en 2021, pero el deseo del presidente azulgrana antes de terminar su mandato sería el de renovarle hasta el año 2023.

De ahí que, según informa en las últimas horas 'MD', los altos estamentos del FC Barcelona ya hayan informado al padre y representante de Leo Messi, Jorge, sobre la voluntad de extender "por algún año más" la continuidad de 'La Pulga' en la plantilla culé. 'El País' ya desveló durante el pasado mes de septiembre que el contrato actual ofrece a Messi la posibilidad de cancelarlo temporada a temporada.

Se trata de una opción excepcional, orientada a que sea el propio Messi quien decida año a año si quiere seguir jugando al más alto nivel o, por el contrario, colgar las botas o marcharse a alguna liga exótica. El ‘10’ no tardó en confirmar lo publicado, aunque puntualizando que a día de hoy no tiene la más mínima intención de acortar el compromiso firmado en 2017.

Queda claro por lo tanto que Leo Messi continuará vistiendo la camiseta del Barça hasta 2021, pero a partir de ahí ya es un misterio, a día de hoy, si el rosarino apostará por seguir jugando al más alto nivel. Lo más probable es que sí, teniendo en cuenta que su objetivo es jugar el Mundial de Qatar de 2022 y, para hacerlo, no hay mejor manera de prepararse que asumiendo los retos de alto nivel que tiene en el Camp Nou.

Cuando expire su contrato actual con el FC Barcelona tendrá 34 años, una edad que le permitirá -si no hay lesiones graves de por medio- seguir jugando a un altísimo nivel competitivo, y más tratándose de un futbolista que no depende de su físico sino de su técnica. En una entrevista concedida a ‘El Suplement’ de Catalunya Ràdio, Bartomeu ya anticipó que antes de expirar el último tramo de su mandato quería firmar una nueva renovación a Messi.

Se avecina la novena renovación de Messi con el Barça

Sería el noveno retoque de contrato de la carrera deportiva de Leo Messi en el FC Barcelona, y la voluntad del Barcelona ya es conocida por los Messi. De momento, el futbolista quiere mantenerse concentrado al 100% en los títulos de esta temporada, y lo más probable es que valore el asunto de la futura renovación una vez haya terminado el curso.

Como todos los años, la familia Messi pasará las Navidades en Rosario (Argentina) y, en estos días de fiestas y distensión, es posible que salga el tema en su entorno familiar. Una cosa está clara: Messi es feliz en el Barça y, si lo deja, nunca será para jugar en un club que le haga competencia. Como hicieron Xavi o Iniesta, se irá a una liga menor. O por el contrario, como Puyol, colgará las botas directamente. Recemos para que sea más tarde que pronto...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído