Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en el Clásico del Camp Nou

Mágicos números del crack del Barça

Febrero vuelve a encumbrar a Messi y a retratar a Cristiano

Publicación:1/03/2017 - 11:07h

Actualización:1/03/2017 - 23:10h

Este mes de febrero, partido ante el PSG a parte, Leo Messi volvió a ser el mejor del fútbol continental liderando al FC Barcelona. Sus números están ahí y le han llevado a liderar la Bota de Oro. Los de Cristiano Ronaldo, en cambio, no

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi terminó el mes más corto del año encumbrado en sus goles y espectaculares estadísticas. El astro del FC Barcelona volvió a liderar a su equipo y a demostrar que este 2017 se le da muy bien. No obstante, en el pasado mes de enero el azulgrana ya le había dado un repaso a su rival antagónico, Cristiano Ronaldo.

En ese primer mes del año, el diez culé había anotado seis goles y dado tres asistencias, por los cuatro tantos del madridista y el único pase de gol dado. Una diferencia que se ha acrecentado en este febrero dado que Lionel volvió a repetir el mismo número de goles (seis) pero Cristiano Ronaldo se quedó con tres.

Los números y las estadísticas, esas de las que tanto se valen en la FIFA para dar sus premios aunque en momentos sean injustas, no mienten y encumbran a Messi mientras que retratan, claramente a Cristiano. Al internacional portugués se le está haciendo un infierno este año dada la forma física demostrada. No obstante, si bien evidenció una mejoría en los partidos ante Nápoles y Espanyol, ante el Valencia y el Villarreal volvió a evidencias un bajón considerable.

Leo Messi "golea" en números a Cristiano en este 2017

Por tanto, y sumados todos los números que han dejado uno y otro delantero, queda claro que el astro rosarino "golea" al de Madeira claramente. Doce son los goles que ha sumado y tres las asistencias dada por el genio del Barça. Por su parte, el del Real Madrid sólo ha podido sumar hasta la fecha siete tantos y dado dos asistencias. 

Las diferencias son claras y demuestran quién está al alza y quién no. No obstante, Leo Messi vuelve a liderar en solitario y con puño de hierro la Bota de Oro 2016-2017. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído