Rio Ferdinand, defendiendo a Leo Messi en una final de Champions

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Ferdinand, a Messi: "¿Quieres quedarte en el Barça sin ganar nada?"

Publicación:16/08/2020 - 14:47h

Actualización:16/08/2020 - 14:47h

Rio Ferdinand, ex jugador del Manchester United y ahora comentarista, formuló a Leo Messi tras el Barça-Bayern una pregunta que muchos ya se han hecho desde hace tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista del Manchester United y actualmente comentarista especial de 'BT Sport', Rio Ferdinand, presenció en directo la paliza del Bayern Múnich al FC Barcelona este pasado viernes en la Champions League, y tras el partido lanzó una reflexión dirigida al mejor jugador del mundo. Ferdinand preguntó a Leo Messi, a través de las cámaras, si realmente tiene ganas de seguir jugando en un Barcelona que es una sombra de lo que fue.

“Quieres quedarte en el Barça sin ganar nada?”, fue la primera pregunta que le lanzó, y una cuestión que seguramente muchos aficionados se han preguntado en buena cantidad de ocasiones, principalmente tras los últimos descalabros del equipo culé. “¿Quieres pasar el tiempo que te queda con esa camiseta dadas las actuaciones y la imagen que está dando el equipo en comparación con otros clubes de Europa?", continuó Ferdinand.

"¿Sentarse y esperar? El fútbol es un juego que va y viene muy rápido en tu vida, así que en los próximos dos años, en los que seguirás siendo un jugador que puede influir en los partidos, ¿te contentarás con hacerlo pero sin luchar por los grandes títulos?". Las preguntas de Ferdinand tienen sentido, y Messi las responderá no con palabras sino con actos en cuestión de semanas.

También son preguntas oportunistas, eso sí, teniendo en cuenta que Ferdinand no tiene una bola de cristal, y realmente desconoce si el FC Barcelona será capaz de volver a ganar títulos importantes en los años venideros. ¿O alguien se imaginaba que el Barça de Guardiola ganaría el triplete en su primer año después de perder y empatar en sus dos primeros duelos de Liga?

Ferdinand, no tienes la verdad absoluta

Es una pregunta que desde 'FCBN' lanzamos a Rio Ferdinand. Como bien dice, el juego viene y va y lo cierto es que el fútbol es un deporte totalmente impredecible. Es posible que, si el FC Barcelona hace bien las cosas en su remodelación de la plantilla, de cara a este próximo año volvamos a ver a un Barça tremendamente competitivo, con caras nuevas y opciones de ganarlo todo.

Si Messi estará o no en ese Barça, si seguirá siendo el comandante del equipo, sólo dependerá de él y de la decisión que tome. Pero nadie tiene la verdad absoluta de lo que puede pasar en el futuro, y si una elección será mejor o peor que otra. En la vida, como en el fútbol, todo se descubre jugando y tomando riesgos. Y puede que el Barça, en poco tiempo, vuelva a ser una apuesta ganadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído