Luis Figo habló sobre actualidad

EX JUGADOR DEL MADRID

Figo se moja hablando sobre Neymar, Leo Messi y Cristiano

Publicación:8/06/2018 - 00:17h

Actualización:8/06/2018 - 01:32h

Luis Figo, conocido por su traición al FC Barcelona fichando por el Real Madrid después de que el conjunto blanco pagase la cláusula de rescisión, ha hablado en una reciente entrevista sobre Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid en el año 200 es considerado una de las mayores traiciones futbolísticas de la historia. El jugador portugués, que llevaba cinco temporadas en el FC Barcelona, firmó un preacuerdo con Florentino Pérez en el que si el actual presidente blanco las ganaba, Figo debía marcharse al conjunto blanco. El fichaje se acabó consumando y el luso pasó a la historia.

Casi dos décadas después, cada vez que habla, sube el pan. En una entrevista para Laureus, habló sobre varios temas de la actualidad futbolística. El primero de ellos fue Neymar, al que elogió sin dudarlo: "Es un jugador de fútbol increíble. Creo que es uno de los mejores. En el futuro será el mejor jugador de fútbol del mundo".

Figo siguió elogiando a Neymar, que podría seguir sus mismos pasos para traicionar al FC Barcelona y fichar por el Real Madrid: "Es rápido, es increíble. Tiene todo para ser el número uno. Brasil siempre es fuerte. Tienen tantos millones de personas en el país que es más fácil producir jugadores de fútbol que en Portugal. Nosotros sólo tenemos 11".

El portugués también elogió a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi, a los que consideró los mejores: "En los últimos diez años han sido considerados los mejores futbolistas del mundo, por lo que depende un poco del tipo de temporada y del rendimiento que tengan individual y colectivamente. También de lo que gane el equipo. Entonces sí, este año fue Ronaldo. El próximo año tenemos que esperar para ver. Depende de lo que hagan en la Copa del Mundo también".

Además, también habló sobre Zinedine Zidane, ex técnico madridista que todavía no tiene relevo: "Es una decisión personal. Pensó que era la decisión correcta para él y para el club. Y la tomó. No sé por qué. No he hablado con él, pero creo que sentía que era la mejor decisión para el futuro del club".

Sobre el Mundial de Rusia

Figo admitió que Brasil y España son las favoritas: "Brasil este año es el favorito. Y España. Creo que son los dos equipos con más calidad. España tendrá uno de los mejores equipos, pero quizás no anoten suficientes goles. Tienen buenos delanteros, pero pierden la oportunidad de anotar, a diferencia de Raúl y Torres antes. Me gustaría tener una final entre Brasil y España, Portugal y España, o Portugal y Brasil. Sería bueno para mí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído