Los medios franceses decepcionados con Messi y su carencia de gol

EL BAJÓN ESTADÍSTICO, BRUTAL

El fracaso de Leo Messi lejos del Barça: Tuvo su peor temporada desde 2006

Publicación:12/05/2022 - 02:15h

Actualización:12/05/2022 - 02:15h

Leo Messi ha tenido una temporada complicada con el Paris Saint-Germain. En su primer año lejos del FC Barcelona, la producción goleadora del astro argentino bajó radicalmente, siendo la primera vez en 13 años que anota menos de 30 goles

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021-22 de Lionel Messi será recordada como una de las más flojas de su carrera. Por primera vez desde 2009, el astro argentino culmina una campaña con menos de 30 goles en todas las competiciones, registrando además los peores números desde la 2005-06, su primera temporada completa con el FC Barcelona. No hay duda que el de Rosario sigue siendo un 'crack', pero su eficacia ha caído de forma brutal en Francia.

Esta temporada, Leo suma apenas 9 goles y 13 asistencias en 32 partidos con el Paris Saint-Germain. En la 2005-06, su producción fue de 8 tantos y 3 asistencias en 25 partidos, en una campaña en la que también lució el dorsal '30' que ha elegido para su estancia en París. Según los datos de Opta, el delantero ha disparado 10 veces al palo, una referencia de cuánto le ha costado afinar la puntería esta temporada.

Si bien su producción goleadora en la Champions League fue buena (5 goles en 7 partidos), todos sus tantos llegaron en la fase de grupos. Por el contrario, Messi falló un penal decisivo en la ida de octavos de final ante el Real Madrid en una llave que los parisinos terminarían perdiendo en el Santiago Bernabéu (3-2 global). Kylian Mbappé se ha consolidado como la gran figura de los de Mauricio Pochettino, siendo el 'pichichi' del equipo en goles y asistencias (35 y 24, respectivamente).

En este último apartado, Leo le sigue con 13 pases gol, nueve menos que el '7'. El rol del ex capitán del Barça ha quedado relegado a la elaboración de juego, sin tanto protagonismo dentro del área como solía tener en Catalunya. En su última temporada como culé, el '10' sumó 38 goles y 14 asistencias, una producción notoriamente superior a la mostrada este año. Esos números y la obtención de la Copa América 2021 con Argentina le sirvieron para ganar su séptimo Balón de Oro, un premio en el que este año estará muy lejos de los finalistas por primera vez desde 2008.

Messi justifica su fichaje con marketing

Más allá del fracaso deportivo del PSG en la 2021-22, en gran medida atribuido al pobre desempeño del argentino en cancha, Leo Messi ha revitalizado comercialmente al club. El delantero es responsable del 60% de la venta de camisetas y ha disparado los contratos publicitarios del club. Aunque no haga tantos goles como antes, Lionel sigue siendo una auténtica mina de oro. En la 2022-23, el argentino intentará recuperar su olfato goleador para llegar a tope al Mundial de Catar, su último gran desafío.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído