Leo Messi, después de marcar un gol con el Barça esta temporada 2019-20

ESPECIALISTA DESDE FUERA DEL ÁREA

El francotirador de Europa: Messi, más goles lejanos que 86 equipos

Publicación:6/04/2020 - 13:48h

Actualización:6/04/2020 - 13:48h

Leo Messi se ha convertido con el paso del tiempo en un auténtico especialista desde la lejanía. No en vano ha marcado más goles de fuera del área que 86 equipos esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 aún no ha terminado, pero los registros de Leo Messi hasta la fecha dejan claro que el '10' va camino de seguir liderando en goles y asistencias una campaña más en LaLiga. Ha anotado 19 goles y repartido 12 asistencias, siendo hoy por hoy el máximo goleador y asistente del campeonato.

Si tenemos en cuenta las cinco grandes ligas europeas, además, encontramos un dato cuanto menos llamativo: Leo Messi ha transformado más goles desde fuera del área esta temporada que 86 equipos (contabilizando a todos los jugadores del mismo) de los 98 que forman las cinco grandes ligas de Europa, tal y como ha revelado el portal WhoScored.

En este apartado, Leo Messi supera él solito a clubes como Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Liverpool, Juventus, Tottenham, Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid y Arsenal en cuanto a goles desde fuera del área se refiere, algo que sin lugar a dudas clarifica cómo ha ido alterando Leo Messi su forma de marcar en los últimos tiempos, reduciendo el desgaste físico.

Es el mejor lanzador de faltas del mundo, y tiene una precisión milimétrica a la hora de colocar el balón donde quiere cuando dispara desde la frontal del área, o bien ligeramente escorado hacia uno de los flancos después de eslalons y combinaciones con sus compañeros.

Messi, el lanzador más temible de falta directa

De los 8 goles lejanos que ha marcado hasta la fecha, cuatro han sido a balón parado, algo que sirve para que sus rivales cada vez tengan más cuidado a la hora de conceder faltas al FC Barcelona en la frontal del área. Y si se reanuda LaLiga Santander en las próximas semanas, 'La Pulga' todavía tendrá once jornadas más para que esos números se incrementen.

A sus 32 años, el '10' sigue motivado y con ganas de ganar más títulos con el FC Barcelona. Le quedan como mínimo tres temporadas más al máximo nivel y, a partir de ahí, habrá que ver qué decide hacer el rosarino. Lo más probable es que siga algún año más vistiendo la elástica azulgrana, pero todo dependerá de cómo se encuentre física y anímicamente. No se descarta, además, la opción de probar en una liga menor como hicieron Xavi e Iniesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído