Leo Messi en una sesión de entrenamiento del FC Barcelona | FCB

ANTES DEL REAL-BARÇA

La frase de Nacho Monreal que define a la perfección a Leo Messi

Publicación:14/12/2019 - 00:24h

Actualización:14/12/2019 - 00:24h

Real Sociedad y FC Barcelona se enfrentan este fin de semana en LaLiga, y los 'txuri-urdin' saben que sus opciones de ganar pasan por frenar a Leo Messi. Nacho Monreal dejó una frase sobre el argentino que le define a la perfección

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Sociedad se enfrentan en Anoeta este fin de semana, en uno de los partidazos que ofrece la 17ª jornada de LaLiga. Los 'txuri-urdin' quieren demostrar que esta temporada pueden pelear de tú a tú con los grandes, y los azulgrana pretenden seguir con su buena racha y dar un paso adelante para consolidar su liderato, metiendo presión a un Real Madrid que el domingo visita al Valencia en Mestalla.

Sobre la cita en San Sebastián ha hablado uno de los indiscutibles del conjunto vasco, un Nacho Monreal que está brillando en su regreso a España. El navarro tendrá una de las misiones más complicadas del encuentro, y es que le toca medirse ni más ni menos que a Leo Messi. En su análisis del choque, el ex de Osasuna, Málaga y Arsenal ha hablado con naturalidad de una batalla clave para la conquista de los tres puntos.

Como lateral izquierdo, será el enemigo principal del futbolista de Rosario, al que los guipuzcoanos intentarán minimizar para pasar menos apuros en defensa. El internacional español ha dejado una frase que define a la perfección al '10', al que no es la primera vez que sufre: "Me he enfrentado en varias ocasiones a él y todos sabemos lo que puede hacer Messi, pero luego nadie le puede parar porque es el mejor del mundo".

"No le tienes que dejar pensar, hacer lo que él quiere, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Cuando lo ves por la tele, piensas que puedes pararle, pero luego en el campo no y vas un segundo por detrás de él", ha reconocido. Los pupilos de Imanol Alguacil saben que tendrán sus oportunidades para acercarse a la victoria, pero asumen que frenar a un Messi afinado y motivado es una tarea al alcance de muy pocos. 

En las 23 ocasiones que el delantero culé se ha enfrentado a la Real ha anotado 15 goles, y tiene una estadística muy particular. Desde el último ascenso a la categoría de oro del conjunto vasco, el crack le marca cada año, y sólo 2011 se convirtió en excepción, además del actual 2019. Sea en una campaña o en la otra, en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 dejó su sello, y tiene muchas ganas de volver a hacerlo.

Monreal cree que la Real puede sorprender al Barça

Pese a la calidad de Messi, Monreal cree que la Real Sociedad puede sorprender al Barça, y no tira la toalla porque confía en la buena racha en Anoeta: "Es un partido especial, somos conscientes de todo lo que genera a nivel social. Es complicado, jugamos en casa sí, pero tenemos en frente a uno de los mejores equipos del mundo. Va a ser muy difícil, pero tendremos nuestras oportunidades para ir a por los tres puntos".

"Históricamente el Barcelona siempre ha sufrido aquí y ojalá que este año vuelva a hacerlo y la estadística siga favorable a la Real. Vamos a intentar pornérselo difícil, nuestra idea es salir de cara y apretar, no dejarles la pelota, porque si se la das entonces sí que, con los jugadores que tienen, terminan marcándote y ganándote. Tendremos que estar defensivamente muy bien y meter las ocasiones que tengamos", ha añadido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído