Leo Messi, entrenándose en solitario con la selección de Argentina

No tienen dudas de su liderazgo

Gaitán: "Messi está más que demostrado que es un líder"

Publicación:12/06/2016 - 23:39h

Actualización:13/06/2016 - 13:59h

El internacional argentino y compañero de Leo Messi en la selección contradijo a Diego Maradona y dejó claro que el rosarino es un auténtico Líder. Para Nico Gaitán ver a Messi "te implica ese respeto, ser líder no es sólo hablar"

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido el sustituto de Leo Messi en los dos primeros encuentros de la Copa América Centenario frente a Chile y Panamá y a los suyos no les fue del todo mal, Nico Gaitán habló de su situación en la albiceleste y sobre el tema más candente de los últimos días: el liderazgo de Leo Messi. Sobre éste, y a diferencia de lo que piensa Diego Armando Maradona, el futbolista del Benfica considera que está más que demostrado que es un líder en la cancha.

"No esperaba arrancar jugando en la Copa América. La circunstancia de la lesión de Leo me abrió un hueco en el equipo. No me pongo ni cerca de él por lo que significa. Pero por mis características el entrenador decidió ponerme. Estoy contento porque se lograron los seis puntos", afirmó el futbolista sobre su situación.

Ahondando en la cuestión de Leo, Gaitán lo tiene más que claro: "Messi ya está más que demostrado que es un lider en la cancha. Significa mucho para cualquier equipo, también en la selección. Verlo te implica ese respeto. Ser líder no solo es hablar. Hay que disfrutarlo".

Reafirmó su fútbol y el venir haciéndolo bien en las últimas temporadas en el Benfica para demostrar, ahora, su buen fútbol. "Quizás ustedes los periodistas no tiene la posibilidad de ver la liga portuguesa. Pero vengo hace seis años jugando bien en la liga. No soy el mejor, pero el entrenador decidió ponerme y trato de rendir como puedo. Yo siempre voy a ayudar al equipo como siempre lo hice con 5 minutos en cancha, 10 minutos o nada. Estos partido que me tocó hacerlo 85 minutos y estoy muy feliz", dijo.

A pesar de la vuelta de Messi, el que Di Maria esté tocado le da opciones para entrar por él en la otra banda. "A mí me gustaría contar con todos los jugadores. Esperemos que Ángel se recupere y si me toca ayudar no hay problema. El objetivo es uno y hay que estar todos tirando para el mismo lado. Con la fuerza de todos se consiguen los campeonatos", afirmó el delantero.

Para finalizar, Gaitán reiteró que sigue siendo hombre el Benfica y que no ha firmado nada con el Atlético de Madrid. "Mi club es Benfica. Estoy muy cerca de salir pero aún aun no tengo nada con otro equipo. Hay detalles que hay que ultimar. Ya no depende de mí. Solo estoy pensando en la seleccion argentina. Aun no lo se. Hoy solo pienso en la Seleccion", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído