Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

NO LE VE FUERA DEL BARÇA

Gaspart alza la voz y aclara el futuro de Messi en el Barça

Publicación:4/07/2020 - 11:31h

Actualización:4/07/2020 - 12:04h

En las últimas semanas han vuelto a calentarse los rumores sobre el futuro de Leo Messi, pero fuentes cercanas al Barça siguen pidiendo calma. Joan Gaspart ha alzado la voz para aclarar que el argentino no va a marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Leo Messi ha vuelto a ser noticia, y se ha instalado en las portadas por diversos motivos. El de Rosario alcanzó hace apenas unos días su gol 700 entre club y selección (630 con la elástica azulgrana y otros 70 con la albiceleste), pero también ha dado mucho que hablar su situación contractual. Su vinculación con el FC Barcelona expira en 2021 y se han calentado una vez más los rumores sobre su posible adiós.

Hace unos días, la 'Cadena SER' informaba de que, presuntamente, el argentino habría parado las negociaciones para su extensión y estaría pensando en dar un paso a un lado en esa misma fecha. Sin embargo, hay otras voces que opinan lo contrario, como un Joan Gaspart que ha sido rotundo en sus declaraciones para el mismo medio y 'TyC Sports': "Yo no estoy preocupado. Messi está contento y su familia está contenta en Barcelona, no hay nada para pensar que se quiera marchar".

"Yo fiché a Messi cuando tenía 15 años. Es el jugado más imporante de la historia del futbol. Su familia se ha criado aquí, él está a gusto. La situación no es como querríamos los culés, pero su corazón está en el Barcelona. Él se quedará para ayudar, pero cuando crea que no puede hacerlo decidirá retirarse o irse a algún fútbol menos competitivo. Mi idea es que se va a quedar", explicó el ex presidente azulgrana.

El catalán también se refirió a la inestabilidad que vive el club, y la achacó a una cuestión de carácter y cultura de sus aficionados. "No creo que tenga mala relación con la directiva, ni que estemos tan mal. Estamos en la liga segundos, estamos vivos en la Champions. El Barcelona es un equipo muy exigente y esta semana nos ha tocado ver al Madrid por encima", valoró, y deslizó un posible motivo para el jaleo en el Camp Nou.

"Es año de elecciones y alguien quiere montar un desastre en la junta. Esto lo he vivido y les viene bien a los que quieren desestabilizar. El drama es que no está pasando nada", justificó. El ex dirigente aseguró que la situación deportiva no es mala, y recurrió a la teoría de los ciclos deportivos para argumentar que los culés deben reaccionar pero que no es momento de llevarse las manos a la cabeza por la falta de resultados.

Gaspart opina sobre la ventaja del Real Madrid

Gaspart admitió que el Barça pasa por un momento de bajón en LaLiga, pero se esforzó por poner su situación en perspectiva: "Hace un mes le pasaba al Madrid. En ese mes el Madrid ha jugado muy bien y el Barcelona se ha quedado segundo. Durante los últimos años se han cambido las tornas. El Barcelona tiene el problema de que fue fundado para ganarlo todo, como el Madrid. En el momento que no lo gana todo... Las aficiones de otros equipos están acostumbradas a no ganar. Aquí si no se gana todo es un fracaso. Ser segundo, por ejemplo".

"En otros deportes ser segundo es un honor. Los jugadores y los comentarios sobre ellos forman parte de un espectáculo que yo ya he vivido. Ahora le toca al Barcelona reaccionar, porque está segundo... Quedar segundo no es un fracaso es un éxito muy grande. Ahora el problema no es el que el Barcelona tenga que ganar LaLiga, sino que la tiene que perder el Madrid. Los culés no nos conformamos. Tenemos que ganarlo todo. Sería muy aburrido si eso pasara siempre. Los problemas surgen cuando las cosas no van bien", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído