Leo Messi, celebrando uno de los goles del FC Barcelona

ENTRE LOS GOLES Y ASISTENCIAS DE MESSI

GENIO: ¡Ya van 500 goles con el sello de Messi en LaLiga!

Publicación:22/10/2017 - 01:58h

Actualización:22/10/2017 - 01:58h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha sido protagonista ya de 500 goles del Barça en LaLiga española, contabilizando los goles y asistencias que ha transformado. 'La Pulga' ha conseguido dicha estadística en nada menos que 391 duelos

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que Leo Messi no viera portería este sábado contra el Málaga en el Camp Nou. Y puede también que el astro argentino encadene ya dos jornadas de LaLiga Santander 2017-18 sin marcar, teniendo en cuenta que no marcó en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Sin embargo, este sábado Leo Messi volvió a ser importante para los intereses del FC Barcelona, al ceder a Andrés Iniesta la asistencia del gol de la sentencia en el Camp Nou. Y, con dicha asistencia, la realidad es que el '10' ya ha participado directamente en 500 dianas con el FC Barcelona en el campeonato doméstico, sumando sus goles y sus asistencias.

Y lo más espectacular de todo es que lo ha hecho en 391 partidos. Fue la cuenta de Twitter '@optajose' la que informó en las últimas horas de que, tras el último pase de gol de Messi a Iniesta, 'La Pulga' ya ha repartido 140 asistencias y marcado 360 goles en Liga.

La estadística indica entonces que, en cada partido que ha jugado Messi en Liga española con el Barcelona, ha participado como mínimo, de media, en más de un gol o una asistencia para contribuir al beneficio global del equipo azulgrana.

El Barça, suma y sigue en Liga

Es una buena señal, en cualquier caso, que aunque Leo Messi no marcase este sábado, el conjunto culé fuese capaz de sacar los tres puntos adelante, a pesar de que el rival fuese un Málaga que es colista actualmente en la clasificación.

Luis Suárez tampoco vio portería, y cierto es también que los culés tuvieron suerte en que el gol de Deulofeu se diera por legal. La cuestión es que el Barcelona sumó este sábado una nueva victoria que le sirve para seguir liderando la competición. Y lo mejor de todo es que, con Messi y Suárez sin ver portería hoy, en el siguiente partido todavía tendrán más ganas de marcar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído