El seleccionador de argentina prescindirá de sus dos máximas estrellas contra brasil y colombia

Gerardo Martino no convoca a Leo Messi con Argentina

Gerardo Martino no convoca a Leo Messi con Argentina

Publicación:26/10/2015 - 15:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, ha dejado fuera a Leo Messi y Sergio Agüero de la lista de convocados de la albiceleste para los dos próximos partidos del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que Argentina jugará en noviembre contra Brasil y Colombia

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ya es oficial. El seleccionador de Argentina y ex entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, no ha querido arriesgar con el estado físico de Leo Messi, que sigue recuperándose actualmente de su lesión de rodilla, y le ha dejado fuera de la lista de convocados para los dos próximos partidos que disputará la albiceleste contra las selecciones de Brasil y Colombia, en partidos correspondientes al clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 en que Argentina se la jugará contra dos de los mejores combinados sudamericanos después de haber sumado solamente un punto de seis posibles en los dos primeros partidos de clasificación.

De esta forma, Leo Messi podrá recuperarse tranquilamente y no tendrá que forzar ni tomar riesgos en el proceso de rehabilitación, llegando con toda probabilidad a la disputa del Clásico de Liga BBVA del 21 de noviembre contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Desde Argentina aseguran que Gerardo Martino habló por vía telefónica con Leo Messi preguntándole por su estado físico, así como con los servicios médicos del FC Barcelona, antes de tomar la decisión final.

Desgraciadamente para los intereses del combinado nacional argentino, el "Tata" no podrá contar tampoco con el "Kun" Agüero, quien se lesionó durante el último partido disputado con la albiceleste contra Ecuador y estará todavía varias semanas de baja. En este sentido, Di María, Pastore, Lavezzi, Tévez y compañía serán quienes deban tomar la iniciativa y dar un paso adelante los días 13 y 17 de noviembre contra Brasil y Colombia, en dos partidos que no serán nada fáciles.

Messi inició este lunes su quinta semana desde que se lesionara ante la UD Las Palmas en el sexto partido de Liga BBVA. Se le diagnosticaron ocho semanas de baja, de las que espera lleguen a ser menos gracias al buen trabajo y a la fe que está poniendo el futbolista en su recuperación. Los plazos se van cumpliendo antes de tiempo pero no se arriesgará ni se jugará con su rodilla, la cual si no está bien curada podría darle problemas durante todo lo que le queda de vida deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído