Leo Messi, el capitán que el FC Barcelona necesita

MESSI NO QUIERE MÁS SILBIDOS

Gesto de capitán de Messi para crear unión entre el barcelonismo

Publicación:2/05/2019 - 00:02h

Actualización:2/05/2019 - 00:22h

Cierto es que Philippe Coutinho no estuvo a la altura de las expectativas contra el Liverpool, de la misma forma que no lo ha estado en muchos otros partidos de esta temporada. Messi, pese a todo, indicó el camino a seguir a la afición del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no sólo es grande por los goles que marca, ni siquiera por las jugadas mágicas que es capaz de generar de la nada. También lo es por su calidad humana, sobre todo con el resto de sus compañeros. El argentino sabe que Philippe Coutinho necesita apoyos para 'resucitar' y volver a mostrar su mejor juego, y por eso protagonizó un bonito gesto hacia el público tras marcar su primer gol al Liverpool.

La escena se produjo justo después del 2-0, cuando Leo Messi celebró primero la diana junto a sus compañeros y, a continuación, se dirigió a la afición culé para pedir que dejara de silbar, y que optara mejor por aplaudir y animar a cada uno de los jugadores. Y es que Philippe Coutinho había sido pitado durante algunos instantes del encuentro, sobre todo cuando perdía algún balón en el centro del campo.

Ernesto Valverde decidió cambiar al brasileño en el minuto 60, para así dar entrada a Semedo y fortalecer el esqueleto del equipo, al distribuir a sus jugadores en un 4-4-2 con Luis Suárez y Leo Messi arriba. Aunque la mayor parte de la afición aplaudió a Coutinho, hubo gente que se limitó a silbarle al no haber estado nada fino el brasileño ante los 'reds'.

Messi se percató de ello, y de ahí que 15 minutos después, tras su primer gol del encuentro, se dirigiera a los seguidores culés para dejarles claro cuál es el camino a seguir. Si el FC Barcelona quiere conquistar un nuevo triplete, el tercero de su historia, necesita el apoyo unánime de la afición, y que ese ánimo pueda servir para mejorar el rendimiento de cada uno de los jugadores.

¿Seguirá Coutinho en el FC Barcelona?

Seguro que Coutinho agradecerá y no olvidará jamás el gesto de Leo Messi. Todavía no está claro si continuará en la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada 2019-20, y probablemente dependa de las sensaciones con las que termine el presente curso.

Si nota que la afición le apoya y le quiere en el equipo, lo más probable es que opte por seguir y no acepte ninguna de las ofertas millonarias que, seguro, le lloverán en el mercado de fichajes. Y si 'Cou' quiere seguir, el Barça le hará hueco. Todo sea por hacer que remonte el vuelo quien hasta ahora ha sido el fichaje más caro de la historia del club. Si al final sale bien, será un nuevo punto a favor para la directiva de Bartomeu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído