Leo Messi se quedó cayó en octavos

A LOS PIES DEL CRACK DEL BARÇA

Gianni Infantino se suma con elogios a la defensa de Leo Messi

Publicación:13/07/2018 - 20:06h

Actualización:14/07/2018 - 02:58h

Leo Messi no consiguió, junto a la selección de Argentina, colmar las expectativas que había depositadas en la selección albiceleste. Gianni Infantino, máximo mandatario de la FIFA, ha defendido al crack argentino con grandes elogios

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina se llevó un duro varapalo en el Mundial de Rusia tras caer eliminada en la ronda de octavos de final en manos de Francia, que este domingo jugará la final ante Croacia. Leo Messi, al igual que todo el equipo albiceleste, tuvo un papel gris y no pudo evitar la eliminación de su equipo, algo que despertó las voces más críticas.

Gianni Infantino, máximo mandatario de la FIFA, habló sobre ello: "Claro que todo el mundo esperaba más de la selección argentina. Al final perdió en un partido increíble ante Francia, que ahora está en final. Es el fútbol, no siempre se puede ganar. Seguro que en el próximo Mundial habrá que contar también con Argentina".

"Messi lleva más de diez años haciéndonos soñar y va a seguir haciéndonos soñar"

Fue entonces cuando defendió a Leo Messi con tremendos elogios: "En cuanto a Messi, pues grandísimo como siempre. Hizo un golazo increíble... Cuando Argentina ganaba por 2-1 a Francia, si se hubiesen cerrado más atrás quizá habría surgido él al final para mostrar sus cualidades. Messi lleva más de diez años haciéndonos soñar y va a seguir haciéndonos soñar... eso no se puede discutir".

Saca pecho por el VAR

Infantino también habló sobre el VAR y el buen resultado que está dando: "Hemos sido valientes. Hace dos años, tras mi elección, se hizo el primer test. Para ser sincero, yo era escéptico, pero vi que si no lo probábamos no sabríamos nunca si sería válido. Lo probamos, escuché a los expertos y decidimos traerlo al Mundial".

El mandatario de la FIFA corroboró el buen rendimiento del VAR: "No voy a hablar de sensaciones, sino de resultados y éstos son extrememadamente claros. Hemos tenido 90 revisiones en 62 alrededor partidos, alrededor de 1,5 por partido. Se han cambiado 16 decisiones, de decisión errónea a decisión correcta. El diccionario dice que el progreso es mejorar las cosas y el VAR es progreso".

También auguró el fin de las polémicas arbitrales: "Con el VAR se han acabado los goles en fuera de juego. No volveremos a tener esta posibilidad. ¿Cuántas veces habéis escrito o habéis hablado sobre goles polémicos en fuera de juego? Eso ya es historia. Y por primera vez no ha habido ninguna tarjeta roja por juego violento, en gran medida porque los jugadores saben que hay cámaras que captarán todo lo que hagan".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído