MEJOR GOL DEL AÑO

El gol de falta de Messi en el Barça-Liverpool, el mejor de la Champions 2018-19

Publicación:9/08/2019 - 15:37h

Actualización:18/08/2019 - 12:39h

La UEFA ha anunciado este viernes el mejor gol de la Champions 2018-19, y el autor es Leo Messi. El tanto de falta del argentino en el Barça-Liverpool ha batido al resto de aspirantes

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 acabó con sabor agridulce para el FC Barcelona, que se quedó a medio camino en su lucha por el triplete. Los catalanes amarraron LaLiga con solvencia, pero la Champions se escapó en semifinales y ya no se repusieron del golpe, que afectó en otra derrota en la Copa del Rey, en este caso en una final que acabó llevándose el Valencia.

A pesar de la evidente decepción, los culés tiene algunas conclusiones positivas que sacar del pasado curso, y un ligero consuelo en forma de premios individuales. La UEFA ha anunciado este viernes el mejor gol de la Champions, y el ganador es Leo Messi. El de Rosario puso todo su empeño en liderar al equipo en busca de otra 'orejona', y aunque no lo logró, su rendimiento ha sido reconocido.

El golazo de falta que el '10' anotó contra el Liverpool en el Camp Nou ha sido votado como el más destacado de la campaña, en una distinción que otorgan los aficionados y que el delantero azulgrana ya se llevó en más de una jornada en su avance hasta la penúltima ronda. Tras ser elegido en varias ocasiones como el mejor anotador o mejor jugador de la semana, ahora también recogerá el trofeo global.

El enfrentamiento contra los ingleses en la Ciudad Condal se estrenó con una diana de Luis Suárez en el primer tiempo, y la eficacia del argentino sirvió para confirmar una goleada que acercaba a los culés a la final. Primero golpeó en el minuto 75 con el 2-0, y finalmente en el 81 remató la faena con un tiro libre con rosca ante el que nada pudo hacer Alisson, ya que la potencia y el efecto imprimido colocaron el cuero en la escuadra.

Esta victoria parcial no contentó al rosarino porque los 'reds' remontaron en Anfield, en un partido para olvidar del conjunto barcelonista. Aunque el Barça dispuso de oportunidades para sentenciar la eliminatoria, se quedó fuera un año más, ya que los nervios pasaron factura y un 4-0 sirvió a los de Jürgen Klopp para llegar a la cita definitiva, en la que apearon al Tottenham de Mauricio Pochettino y se hicieron con el título. 

Leo Messi se recupera y ya piensa en un nuevo triplete

Aunque una lesión le dejó fuera de la gira americana de pretemporada, Leo Messi ya se recupera en Barcelona, pensando en una campaña en la que volverá a pelear por el triplete. El capitán tomó el micrófono en la presentación oficial de la plantilla en el Camp Nou y advirtió que no se arrepiente de las palabras que pronunció el pasado año, cuando dijo que quería reconquistar la Champions. El argentino subrayó que hay que valorar lo que se ha logrado en los últimos años, pero que su ambición pasa por luchar siempre por todos los títulos en juego. Que así sea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído