Leon Goretzka, marcando un gol al FC Barcelona en Lisboa

LA SOBERBIA DEL BAYERN

Goretzka: "No me dolió ver así a Messi, me lo he pasado bien"

Publicación:16/08/2020 - 15:29h

Actualización:16/08/2020 - 15:29h

En Can Barça no han gustado algunas declaraciones de los jugadores del Bayern Múnich tras el partido del viernes, debido a la falta de tacto y, en algunos casos, de respeto

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que a Leon Goretzka le faltase algo de tacto y respeto por el mejor futbolista del mundo cuando le preguntaron, tras la paliza endosada por el Bayern Múnich al FC Barcelona, si había sentido algo de pena por ver a Leo Messi tan abatido anímicamente. O puede que, directamente, a Goretzka le diese completamente igual y decidiese responder con total sinceridad.

El caso es que sus palabras, unidas a las de otros jugadores del Bayern que hablaron tras el partido, no han sentado bien a parte del barcelonismo ni tampoco al propio Barça, algo 'picado' por la soberbia con la que los alemanes se están pronunciando últimamente a través de los medios de comunicación, como si ya hubiesen ganado la Champions League antes de jugar las semifinales.

“No me dolió ver así a Leo, me lo he pasado bien”, fue la respuesta de Goretzka cuando le preguntaron si, por edad y teniendo en cuenta que Messi puede que fuera un ídolo para él desde niño, le había dolido ver al rosarino de esa manera. Otro de sus compañeros, Joshua Kimmich, fue aún más escueto y tajante al responder con un solitario "no" a la misma pregunta.

En definitiva, la humillación histórica del Bayern al Barça en forma de 2-8 sigue dejando en el tintero comentarios y declaraciones de los protagonistas del ambos equipos, unos para celebrar su superioridad y aumentar su ego y los otros para pedir disculpas a los aficionados culés por la vergüenza que les hicieron pasar con la bochornosa derrota en Lisboa.

¿Cuándo volveremos a ver a un Barça ganador?

Con el tiempo las aguas se calmarán, pero serán necesarios muchísimos años para olvidar una goleada de este tipo, si es que algún día se olvida. Y también se necesitarán gran cantidad de cambios en el club y en la plantilla para que ridículos de esta clase no vuelvan a repetirse en los años venideros.

El FC Barcelona necesitaba una gran bofetada para reaccionar, y ya la ha recibido. Ahora, habrá que ver si en el club azulgrana disponen de los recursos y las ideas suficientes como para volver a hacer de éste un equipo competitivo y con opciones de ganar títulos importantes. A corto, medio y largo plazo. En todos los grandes clubes se viven revoluciones tarde o temprano. Unos las llevan mejor que otros...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído