Pep Guardiola, en un acto junto a Iheanacho

CONSEJO DE GUARDIOLA A IHEANACHO

Guardiola aconseja a una de sus perlas que se fije en Messi

Publicación:24/12/2016 - 11:05h

Actualización:24/12/2016 - 11:05h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha aconsejado a uno de sus jóvenes jugadores, Kelechi Iheanacho, que se fije en los movimientos de Leo Messi y Robert Lewandowski para convertirse en un mejor futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la inminente llegada de Gabriel Jesus como refuerzo para la delantera del Manchester City de cara al segundo tramo de la temporada 2016-17, Pep Guardiola habría mantenido una conversación con el joven delantero Kelechi Iheanacho, que ha mostrado un buen nivel en esta primera mitad de campaña, para aconsejarle que se fije en algunos de los mejores delanteros del mundo con el objetivo de seguir mejorando.

"Me dice que debería fijarme en lo que hacen Messi y Lewandowski"

Gabriel Jesus podría quitarle el puesto como preferencia de Guardiola para salir desde el banquillo y relevar a jugadores como Sterling o Agüero, y ello podría provocar que el de Santpedor empiece a contar menos con Kelechi Iheanacho.

Para que eso no suceda y la competencia entre el africano y Gabriel Jesus sea máxima, Guardiola tiene claro que Kelechi debe fijarse en los movimientos de jugadores contrastados como Leo Messi y Robert Lewandowski, dado que así el joven nigeriano de 20 años podrá seguir marcando goles y convertirse en una pieza importante en los esquemas del entrenador catalán.

Messi y Lewandowski, modelos a seguir para Kelechi Iheanacho

"Por supuesto que me habla de ambos, me dice que debería verlos y fijarme en lo que están haciendo", comentó Kelechi Iheanacho recientemente durante una entrevista concedida a "Soccernet", en clara referencia a Messi y Lewandowski. "Son grandes jugadores, grandes estrellas, por lo que necesitas ver cómo puedes mejorar tu juego, para trabajar en la formación".

"Ambos tienen grandes cualidades y tienen muchas habilidades diferentes. Es importante, por supuesto, que debe ser usted mismo, usted es su propio jugador, usted tiene su propio estilo pero por supuesto usted necesita ver lo que están haciendo también", ha añadido Kelechi. El tiempo dirá si consigue adquirir o no algunas de las cualidades de Messi y Lewandowski, aunque no será fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído