Pep Guardiola se defiende sobre el 'caso Messi'

técnico del city

Guardiola se defiende: "Nunca he dado el primer paso para fichar a Messi"

Publicación:2/11/2018 - 16:54h

Actualización:2/11/2018 - 16:54h

Durante las últimas horas, han salido a la luz unas informaciones que aseguraban que el Manchester City trató de fichar a Leo Messi. Pep Guardiola, poco después, se ha defendido y ha desmentido que él haya dado un paso para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, El Mundo ha desvelado unas informaciones que aseguraban que el Manchester City preparó un ofertón para llevarse a Leo Messi en el que el argentino llegaría a cobrar 250 millones de euros netos en cinco años. Hay que recordar que Khaldoon al Mubarak, presidente de la entidad británica, admitió que el club inglés le intentó traer.

Poco después de la publicación de dichas informaciones, Pep Guardiola, técnico del conjunto inglés, se ha defendido asegurando que él nunca ha dado el primer paso para tratar de fichar al astro del FC Barcelona, ni siendo entrenador del Bayern de Múnich en su anterior etapa, ni en la presente en el Manchester City.

El preparador catalán ha dejado claro que nunca ha pedido a Messi. "Nunca he hablado con él para que viniera al Bayern en su día o ahora a Manchester. Tampoco se lo he pedido nunca a mis clubes porque sé lo importante que es para el Barça. Nunca he dado el primer paso para fichar a Leo", ha comentado, asegurando que lo ha reiterado "mil veces".

Guardiola, centrado en hacer ganar al City

En la previa del partido de Premier League contra el Southampton, Guardiola ha hablado también sobre otros temas, como de la lesión de De Bruyne:  "Es una cuestión de mala suerte, pero tenemos un gran departamento médico. Estaría mucho más preocupado si fuera un tema muscular. Vamos a ser menos fuertes sin él pero hay que aprender a convivir con ello".

El técnico catalán también ha hablado de Brahim Díaz, la joven promesa del equipo inglés que quiere el Real Madrid: "Le queremos, pero al final es su decisión. Intentamos cuidarles y darles la mejor educación. Son futbolistas que aún no están hechos, pero si quiere irse, como hizo Jadon Sancho, no podemos hacer nada".

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa ha sido Aymeric Laporte, central que los 'cityzens' ficharon el pasado invierno: "Tiene calidad, mentalidad, quiere aprender y tiene ese punto de arrogancia necesario para jugar en la élite. Haber jugado en estadio como el Camp Nou y el Bernabéu han ayudado a su adaptación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído