Cristiano Ronaldo y Leo Messi protagonizan una discusión eterna

EL HOLANDÉS MENOSPRECIA A MESSI

Gullit asegura que Cristiano es el mejor de todos los tiempos y ningunea a Messi

Publicación:13/03/2019 - 17:53h

Actualización:13/03/2019 - 17:56h

Cristiano Ronaldo metió a la Juventus en cuartos de final de la Champions con una exhibición, y le están lloviendo los elogios. Ruud Gullit considera que el portugués es el mejor futbolista de todos los tiempos, aunque usó un argumento un tanto extraño para defenderle

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus llegaba a Turín amenazada por el Atlético de Madrid, pero un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo bastó para que se mantuviera con vida en la Champions. Los 'bianconeri' brillaron ante un adversario demasiado manso y su gran estrella volvió a liderar sobre el terreno de juego, lo que ha hecho que se multipliquen los elogios hacia el portugués y se reabra un eterno debate sobre gustos futbolísticos.

Esta vez, quien se tiró a la piscina fue otra leyenda, un Ruud Gullit que considera que el de Madeira es el mejor futbolista de todos los tiempos: "Sí, yo creo que es el mejor de siempre. Porque además, ganó la Eurocopa con su país, ha triunfado en todos sus equipos, incluso ganó la Champions con el Manchester United. Ha estado en tres países diferentes. Es el mejor futbolista de todos los tiempos, ¿Cuantos balones de Oro tiene? ¿Cinco o seis?".

"La gente le compara, pero lo que ha logrado en cualquier sitio en el que ha jugado es increíble. Y Messi no ha podido hacerlo con Argentina. Estuvo cerca, habría contado también si lo hubiera hecho", ha justificado, ninguneando al argentino por haber mantenido su fidelidad al FC Barcelona y a pesar de haber dado el máximo para liderar a una selección argentina sin rumbo.

"Messi para mí puede estar con los mejores, pero esto es la guinda del pastel. Cristiano ha jugado en tres países distintos y ha tenido éxito, así que...", ha valorado el de Amsterdam, que ha olvidado convenientemente algunos factores que influyen mucho a la hora de analizar el rendimiento de cada uno. Está claro que el '7' es una auténtica bestia, pero hay que tener en cuenta que el '10' no se queda corto.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, difícilmente comparables

Sobre gustos no hay nada escrito y Gullit tiene derecho a expresar su opinión, pero ha dejado a un lado que el fútbol es un deporte de equipo y eso también influye en Messi y Cristiano. Igual que el rosarino no ha estado nunca solo en Barcelona, el luso no lo ha estado ni en Manchester, ni en Madrid, ni en Turín, ni siquiera en una selección en la que sus compañeros tiraron del carro en partidos en los que ni siquiera apareció.

El hambre y la capacidad de superación del portugués son de admirar, pero mientras muchos le califican como un goleador implacable, también advierten que el argentino es más completo. Sin sus compañeros, sería imposible pensar que Cristiano pudiera mantener su caudal anotador, mientras que Leo es una estrella que juega y hace jugar, además de rematar, asistir y organizar, algo que nunca fue la tarea de su máximo rival. La discusión sigue en pie y no parece tener fin, así que la respuesta más adecuada acaba siendo: Tú, ¿a quién eliges?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído