Leo Messi, celebrando un gol marcado al Eibar en el Camp Nou

SIN CONTAR LA SELECCIÓN DE ARGENTINA

¿Ha jugado Messi 1.000 partidos documentados a nivel de club?

Publicación:30/01/2019 - 17:45h

Actualización:30/01/2019 - 17:45h

Desde algunos medios de comunicación se están basando en los datos ofrecidos por una cuenta de Twitter, 'MessiStats', que asegura que Leo Messi ha llegado ya a los 1.000 partidos documentados, sin contar los jugados con Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Desde algunas fuentes, como la cuenta de Twitter 'MessiStats', aseguran que Leo Messi ha llegado ya a los 1.000 partidos jugados sobre los cuáles se tendría constancia a nivel documental, y sin contar los que ha disputado con la selección de Argentina y sus categorías inferiores. Los datos en cuestión reflejan que Messi jugó el pasado domingo, ante el Girona, su choque número 1.000 a nivel de clubes.

La información, eso sí, es de dudosa veracidad teniendo en cuenta que se cuentan los partidos que ha jugado con el FC Barcelona -tanto los oficiales como los amistosos-, pero también los que jugó con las categorías inferiores del club azulgrana y los que disputó cuando eran tan sólo un niño, en Newell's Old Boys y antes de cruzar el Atlántico rumbo a la Ciudad Condal.

Unas estadísticas inexactas y que será complicado confirmar, pero que distribuyen de la siguiente manera los partidos de Leo Messi a nivel de club, a lo largo de toda su vida: Newell's Old Boys: 176 partidos, cantera Barcelona: 107 partidos, primer equipo Barcelona (oficiales): 662 partidos, y primer equipo Barcelona (amistosos): 55 partidos.

La fuente en cuestión asegura que Leo Messi habría marcado un total de 956 goles en estos 1.000 partidos documentados, algo que difícilmente se podrá comprobar especialmente cuando el '10' eran tan sólo un niño y jugaba en campos de tierra. Se dice en la citada cuenta de Twitter, además, que Leo Messi transformó 234 goles durante los 176 choques que jugó de niño con Newell's Old Boys.

Messi, una leyenda que aún tiene mucha cuerda

Haya disputado o no 1.000 partidos a nivel de clubes, lo que está claro es que a Leo Messi todavía le queda mucho fuelle a sus 31 años, y está decidido a seguir marcando goles para el FC Barcelona en partidos oficiales, y sobre todo en los verdaderamente trascendentes como el de este miércoles contra el Sevilla, en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19.

Por fortuna, en su día el Barcelona pudo fichar para las categorías inferiores a un niño prodigio, Leo Messi, que ha acabado convirtiéndose en leyenda, y no sólo en eso sino en el mejor jugador de la historia de este deporte. Ahora, sólo le queda seguir demostrándolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído