Leo Messi en el último FC Barcelona-Real Madrid

Raúl, Zidane o Di Stéfano lo dijeron

¡Hasta ilustres madridistas ven a Messi como el mejor!

Publicación:29/12/2016 - 00:59h

Actualización:29/12/2016 - 11:13h

A pesar de los recientes premios ganados por Cristiano Ronaldo, incluído el Balón de Oro 2016, Leo Messi es para la gran mayoría de aficionados objetivos el mejor jugador del mundo. Incluso madridistas ilustres le han colocado en lo más alto

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas ha salido a la palestra la idea de que Cristiano Ronaldo podría estar al mismo nivel que Leo Messi. Los recientes premios individuales ganados gracias, curiosamente, al colectivo por el luso como el Balón de Oro 2016 hacen que algunos se lo pregunten. Sin embargo, caber recordar algunas declaraciones de ex futbolistas ilustres del mismo Real Madrid para demostrar que eso es imposible. Mitos blancos pusieron al diez del Barça por encima de todos, incluso del portugués.

Pese a que algunos de ellos se retractaron meses o años después -quizás por la presión de la afición del Real Madrid o del propio club-, lo cierto es que Zidane, Di Stéfano, Hierro o Raúl son algunos de los muchos ex jugadores ilustres que han valorado como se merece a Leo Messi, siempre por encima de un Cristiano Ronaldo que no llega al nivel del argentino.

"Messi es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular y no tiene rival"

"Tengo la suerte de haber jugador con Zidane, Ronaldo, Figo, Cristiano... Pero Messi es muy diferente. Hace que todo parezca fácil, hasta lo imposible. Le ves jugar y es como si estuviese en la calle jugando con amigos. Increíble", explicó Raúl González en una entrevista concedida a "Sports Illustrated" en 2015, que por aquel entonces sembró la polémica en el Real Madrid.

En abril de 2011, Alfredo Di Stéfano también había elogiado a su compatriota: "Messi es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular, además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival", comentó, aunque en 2013 cambió su versión en "Canal ", en plena lucha por el Balón de Oro entre Messi y Cristiano. "Messi es un gran jugador, pero no llega a la atura de Cristiano Ronaldo. Así que mi voto por el Balón de Oro sería para Cristiano... Siempre hay que barrer para casa, aunque no haya que decirlo".

"Al fútbol le hacía falta un jugador como Messi. No tiene igual"

Esto es lo que dijo Jorge Valdano en febrero de 2016 a "MD": "Messi es un genio, nació con una ventaja natural. Ronaldo es un jugador que aspira eternamente a la perfección y en mejorar año tras año. Y el día que Messi se duerme Cristiano le quita el Balón de Oro, entrenando como un marine".

A José Antonio Camacho no le hicieron falta tantas palabras: "Lo que le falla a Cristiano es que existe Messi", dijo el ex seleccionador español, mientras que Fernando Hierro ensalzó -casi sin querer- a Messi por encima de Cristiano. "Compitiendo contra un jugador de la categoría de Messi, Cristiano ha logrado tres Balones de Oro", señaló hace sólo unos meses.

Pero la valoración más mediática fue la de Zinedine Zidane en 2012, algo de lo que muchos se acuerdan pero que nadie comenta actualmente en el Real Madrid. "El Balón de Oro tiene que ser para Messi, es un jugador fuera de serie, no tiene igual aunque quieran compararlo, ya que lo que hace en el campo de juego lo hace simple. Al fútbol le hacía falta un jugador como Messi", explicó entonces el ahora técnico merengue. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído