Leo Messi y Pep Guardiola celebran un gol del Barça

MÁXIMO RESPETO Y ADMIRACIÓN

HEMEROTECA: Las palabras de Pep sobre Lionel Messi en 2016

Publicación:27/08/2020 - 13:31h

Actualización:27/08/2020 - 13:37h

Ahora que Messi tiene opciones reales de terminar en el Manchester City resulta curioso recordar las palabras de Pep en su presentación con el City

Ver calendario del FC Barcelona

Si nos lo hubieran preguntado hace un año, nadie diría que, a día de hoy, la perla del mercado de fichajes es Leo Messi. Parece mentira, que el contexto extradeportivo de un club pueda influir tanto en el juego como para que el mejor jugador del mundo quiera irse del equipo que le convirtió en leyenda.

Parece que el que está más cerca de llevarse el premio gordo es el City. El equipo inglés cuenta con tres jugadores muy interesantes para el Barça: Eric García, Angeliño y Gabriel Jesus. La operación podría constar de un intercambio de dos de estos jugadores más dinero por el mejor jugador del mundo. No parece tan caro.

No es casualidad que, además, Leo se sienta atraído por el City, pues Pep Guardiola es su entrenador. De hecho, no solo Pep está allí, sino Txiki BegiristainFerran Soriano también, todos viejos conocidos. Parece el destino más cómodo para el argentino, no le sería difícil adaptarse con ellos.

Hay un factor que une las trayectorias de Leo Messi y Pep Guardiola en este momento: volver a ganar la Champions. Ambos llevan años marcándose como objetivo principal ganarla; quizá si estuvieran en el mismo equipo lo lograrían, quien sabe.

"Quiero que se retire allí. Es mi deseo"

Messi es jugador del Barça y quiero que se quede y que se retire allí. Es mi deseo”. Esta fue la respuesta de Pep cuando le preguntaron si querría fichar a Lionel Messi para su equipo en su presentación oficial con el Manchester City el verano de 2016. Resulta paradójico que seis años después tenga la oportunidad de rescatarlo del mismo club.

En la cabeza de Pep debe presentarse un dilema. Evidentemente, quiere a Messi, como todos. Fichándolo ganaría más probabilidad de levantar de una vez por todas la Champions. Eso sí, pasaría a la historia como el entrenador que se llevó a Messi del Barça, en plena debacle blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído