Thierry Henry y Leo Messi celebran un gol con el Barça

EL FRANCÉS, RENDIDO ANTE LEO

Henry cuenta una anécdota para definir la grandeza de Messi

Publicación:6/08/2017 - 21:38h

Actualización:7/08/2017 - 13:13h

Son muchos los medios que han rescatado una anécdota de Henry y Messi en un entrenamiento del Barça que le demostró al francés porque Leo es el mejor jugador de siempre y superior a Cristiano. Realmente vale mucho la pena

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hay pocos jugadores -y entrenadores- que opinen que Cristiano Ronaldo es mejor que Leo Messi. La hegemonía del futbolista argentino es un hecho en el fútbol moderno. Hasta el punto que una investigación ha asegurado que no ha habido nadie mejor que él en toda la historia de la liga española. Y en Europa sigue batiendo récords.

Y quizás la mejor anécdota para definir la grandeza del argentina la contó Henry hace unos años. Salió en una conversación fantástica con Rio Ferdinand. "No sé si alguna vez viste hacer a Ronaldo lo que te voy a contar sobre Messi... y he jugado con muchos grandes jugadores. Ya conoces las típicas situaciones en un entrenamiento donde te hacen una falta y el entrenador te dice: 'no ha sido falta, sigue jugando'. Ahí sucedió algo que nunca había visto antes. Estábamos jugando un partidito, pero no el típico en un espacio muy reducido. Messi se dio vuelta y dijo: '¿no fue falta?'. Entonces se fue corriendo hasta donde estaba el arquero y le dijo: ¡Dame la pelota! Tomó la pelota y se gambeteó al equipo entero hasta marcar. No sé si muchos jugadores pueden lograr eso", reveló el francés.

Henry, que formó parte de aquel inolvidable equipo de Guardiola en el año 2009, destaca la dificultad de la proeza: "Esto no era como en la escuela. No eran niños. Tenía que pasar por encima de Puyol, Touré, Busquets, Rafa Márquez. Y lo hizo. Después de marcar el primer gol, me robó el balón y marcó otro y luego otro... y luego ya se quedó más relajado. Messi quiere ganar siempre. Y en los entrenamientos superar a todo el mundo", añadió el ex azulgrana.

Henry concluyó su referencia a la Pulga de esta manera: "Es como un regalo, lo que hace no sé si lo volveremos a ver. Y lo hace de una forma natural. Cristiano lo hace pero desde el trabajo. Esta es la diferencia, porque al final la mentalidad es la misma: ellos quieren ganar siempre".

Messi, listo para un año largo

El argentino es consciente que sin Neymar deberá dar un paso adelante -otro más, si cabe-. Quiere volver a ganarlo todo y conquistar el Balón de Oro. Además, el próximo verano se disputa el Mundial de Rusia y Messi quiere llevar al fin a Argentina al cetro internacional, lo que sería sin duda la culminación de una carrera excelsa. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído