Leo Messi, marcando el segundo gol del FC Barcelona al Liverpool

GOL Y MENSAJE EN EL CAMP NOU

HÉROE: Gol oportunista de Messi para encarrilar el pase del Barça a la final de la Champions

Publicación:1/05/2019 - 22:44h

Actualización:1/05/2019 - 23:52h

Cuando el FC Barcelona más le necesitaba, Leo Messi apareció para generar una jugada fugaz y rematarla con el segundo gol al Liverpool, que sirvió para encarrilar el pase a la final de la Champions League. Después de marcar, se dirigió a la afición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió horrores en el segundo tiempo contra el Liverpool, hasta que Leo Messi apareció para cambiarlo todo con una jugada providencial. El astro argentino endosó al Liverpool el segundo gol del partido en el minuto 75, en una jugada que él mismo inició y que, después de que Luis Suárez enviara un disparo al travesaño, se encargó de culminar.

El astro argentino recogió el balón tras el rechace, controló con la cabeza y lo transportó hasta el fondo de la portería, ante la impotencia de los defensores 'reds'. El FC Barcelona acababa de anotar el segundo gol en el Camp Nou, y dejaba la eliminatoria cada vez más de cara para estar presente el próximo 1 de junio en la final del Wanda Metropolitano.

Diana número 11 de Leo Messi en esta edición de Champions League, pocos minutos antes de que transformara la número 12 con un impresionante disparo de falta directa, que sorprendió no sólo al Camp Nou sino a todo el panorama internacional.

La cuestión es que tener o no a Leo Messi marca la diferencia, sobre todo cuando está al 100%. El rosarino se erigió como gran héroe del barcelonismo este miércoles -una vez más-, y con ello volvió a escribir una nueva página para la historia. 

Y es que el Barcelona no estuvo demasiado fino contra el Liverpool y sufrió de lo lindo contra los de Klopp en ambas partes. Los 'reds' consiguieron encerrar al Barça en su propio campo, y de no haber sido por la garra de Luis Suárez y la mágica aparición de Leo Messi para sentenciar el partido, probablemente hubiesen arreciado críticas contra Valverde tras el encuentro.

Gesto de Messi hacia la afición del Camp Nou

Messi provocó que no fuera así, y celebró el segundo gol del partido como loco. Se dirigió a la afición del Camp Nou y le pidió, con un gesto, que dejara de silbar a compañeros como Coutinho y se centrara en animar. Posteriormente, en zona mixta, explicaría que el objetivo de ese gesto es hacer que el barcelonismo se una para apoyar al equipo, ahora que llegan las fechas importantes. Messi, genio y capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído