Leo Messi celebra su gol contra Ecuador

MESSI, A UN PASO DE 'O REI' PELÉ

El histórico récord de Pelé que está muy cerca de superar Leo Messi

Publicación:10/10/2020 - 16:25h

Actualización:12/10/2020 - 20:42h

Messi está muy cerca de superar un récord del que para algunos es el mejor jugador de la historia. Pelé, legendario delantero brasileño, es el máximo goleador del fútbol de selecciones sudamericano y el argentino está a 6 goles de igualarle

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue el salvador de Argentina en el gris encuentros que los de Lionel Scaloni disputaron contra Ecuador este jueves pasado. Los argentinos no tuvieron su noche ante los ecuatorianos y solo pudieron decantar el partido con un tanto de penalti del capitán del FC Barcelona. El '10' no falló desde los 11 metros y convirtió el que fue su gol 71 con el combinado albiceleste.

Con esa diana, el delantero se puso a tan solo seis de un histórico récord de Pelé, el legendario atacante brasileño que dominó Sudamérica y los Mundiales durante buena parte de su carrera. 'O Rei', como se le conoce desde su época de futbolista, es para algunos el mejor jugador de la historia del fútbol, incluso por delante de Diego Armando Maradona y del propio Messi, al que actualmente muchos consideran el mejor de siempre.

Sea quién sea el mejor, la realidad es que el azulgrana tiene a tiro alcanzar y superar una marca espectacular del brasileño. El ex del Santos marcó 77 tantos con la camiseta de Brasil antes de retirarse y sigue siendo el máximo goleador de la historia de Sudamérica en cuanto a goles con la selección se refiere. Tras su penalti frente a Ecuador, Leo ya está a solo seis de igualarle y a siete de superarle.

Es solo cuestión de tiempo que el barcelonista supere a Pelé, que en cuatro, cinco o siete encuentros verá como le desbanca el seis veces Balón de Oro. Será un récord más para el de Rosario, que en el Barça se ha cansado de superar todas las marcas del club y de la propia Liga española. Ahora también hará historia a nivel individual con Argentina y en el continente sudamericano.

Pero esa marca no es la única que Messi puede superar antes de retirarse, ya que compite con Luis Suárez​, su mejor amigo durante los últimos años, por ser el máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas. El charrúa suma 22 con el tanto de penalti que anotó contra Chile hace un par de días, mientras que 'La Pulga' lleva uno menos, 21, y deberá seguir peleando con él.

Neymar podría superar a Messi y Pelé algún día

Hay que destacar también que el tercer máximo goleador del fútbol de selecciones de Sudamérica es Ronald Nazario, con 62, por lo que no hay posibilidad de que alcance al culé. No obstante, Neymar Jr, que tiene aún 28 años, lleva 61 y por edad y capacidad realizadora sí podría llegar a superar a Leo en algún momento de su carrera. Será un duelo interesante entre dos buenos amigos y ex compañeros que aspiran a superar a 'O Rei'.

Pelé se pronunció sobre Messi y Cristiano

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído