Holanda y argentina se juegan el pase a la final

Holanda y Argentina se juegan el pase a la final

Holanda y Argentina se juegan el pase a la final

Publicación:9/07/2014 - 00:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, hacia la final de la Copa del Mundo de fútbol, el único título de prestigio que le falta. El último obstáculo: la selección de Holanda. Una semifinal con cartel de lujo, que se jugará en el Arena Corinthians de Sao Paulo, a partir de las 10 de la noche

La Argentina de Leo Messi buscará esta noche frente a Holanda (22.00 Telecinco y Gol T) el pase a la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. La albiceleste, sin hacer un juego brillante, llega a este gran día habiendo ganado todos los partidos que ha disputado en el torneo. En los cuartos de final, contra Suiza, la selección sudamericana necesitó la prórroga. El entrenador de la "albiceleste", Alejandro Sabella, con la baja sensible de Di María, podría apostar por el once que comenzó contra Bélgica, con Enzo Pérez sustituyendo al madridista. Dicen que uno de sus dolores de cabeza es tapar el recorrido de Arjen Robben.

Los holandeses, que disputarán su quinta semifinal en diez participaciones, llegan a la cita con los argentinos después de una histórica tanda de penaltis contra Costa Rica, una de las grandes revelaciones del Mundial. En la fase de grupos, con tres victorias -goleada a España incluida-, los de Van Gaal no sufrieron nada. Van Persie, con problemas instestinales, se ha entrenado en solitario.

Argentina 78, 36 años después

En 1978, estos dos equipos se vieron las caras en la final del Mundial jugado en Argentina. Victoria de los sudamericanos por 3 a 1, en la prórroga. Mario Kempes fue la estrella de aquel duelo. La afición "albiceleste" espera que Messi sea, 36 años después, la figura de este enfrentamiento entre dos históricos de la Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído