Leo Messi celebra un gol contra el Eibar en el Camp Nou

CERCA DE LOS 1000 GOLES Y ASISTENCIAS

El impresionante récord que Messi va a tener a tiro en este reinicio de Liga

Publicación:26/05/2020 - 17:37h

Actualización:26/05/2020 - 20:30h

Leo Messi va a ser clave para que el FC Barcelona pueda acabar esta temporada celebrando algún título. El argentino, además, está a 14 goles o asistencias de llegar a los 1.000 goles producidos entre club y selección

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es eterno y con 32 años sigue siendo el mejor y más decisivo del mundo. En una temporada algo floja a nivel estadístico por culpa de las lesiones de comienzo de temporada, el argentino está en disposición de volver a ganar otro 'Pichichi' y también va a poder alcanzar un récord histórico. El '10' está a solo 14 goles producidos, ya sean marcados por él o asistiendo, de llegar a los 1.000 en toda su carrera deportiva entre el FC Barcelona y Argentina.

Ahora mismo, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', el rosarino suma 697 tantos entre club y selección, además de 289 pases de gol. En total son 986, por lo que le quedan solo 14 para llegar a la impresionante cifra de 1.000. En este reinicio de Liga va a tener la oportunidad de superar ese reto, uno más en su tremenda carrera. Tiene 11 jornadas por delante para hacerlo, empezando por el partido del Mallorca, que en principio será el 14 de junio.

Para cualquier otro futbolista marcar o asistir 14 veces en 11 encuentros sería un desafío casi imposible, pero para Leo es algo muy factible. El capitán azulgrana está en forma y con más ganas que nunca de ser decisivo para su equipo. Por sus botas pasarán muchas de las opciones del Barça esta campaña y el argentino quiere levantar uno o dos trofeos este curso. LaLiga está a tiro estando dos puntos por encima del Real Madrid y debe ser el gran objetivo a día de hoy.

Para conquistar el campeonato será clave que Messi marque o asista en cuantos más choques mejor, por lo que este récord podría ir de la mano con los triunfos del Barcelona. Si llega a los 1.000, algo que sucederá en esta Liga, en la Champions, si es que se juega en agosto, o como tarde la campaña que viene, será el primer futbolista en esta época moderna que logra hacer algo así. Cristiano Ronaldo es el jugador que más cerca está del '10', aunque el luso 'solo' suma 956 en total, con 725 tantos y 231 asistencias.

Queda claro que solo el portugués ha logrado seguir el ritmo del barcelonista, pero ni siquiera él puede estar a la altura del que muchos dicen que es el mejor de la historia. Mientras intenta llegar a los 1.000, lo que sí hará el internacional albiceleste será alcanzar los 700 goles en su carrera, ya que está a solo 3. Quizás pueda llegar a esta cifra incluso en el encuentro contra el Mallorca de esta primera jornada tras el parón por coronavirus.

Messi está obsesionado con ganar la Champions 

Pero todos estos récords no van a valer nada para Messi si su Barça no logra ganar la Champions. El de Rosario quiere LaLiga como cada año, pero su gran sueño es alzar la 'Orejona' cuando se reanude la Liga de Campeones. Los culés no ganan una desde el 2015, por lo que esta temporada se cumplirían cinco largos años sin ganarla. Teniendo en cuenta que los catalanes tienen al mejor del planeta en sus filas, es demasiado tiempo sin llevársela. Leo intentará romper esa mala racha junto al resto de sus compañeros en agosto, que es cuando parece que regresará la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído