Leo Messi y Busquets, durante un calentamiento con el FC Barcelona

VALVERDE SE LA JUEGA EN EL PIZJUÁN

INCÓGNITA: ¿Por qué Leo Messi y Busquets no estarán en Sevilla?

Publicación:21/01/2019 - 20:43h

Actualización:24/01/2019 - 00:19h

Leo Messi y Sergio Busquets no están presentes en la lista de convocados de Ernesto Valverde para jugar contra el Sevilla en el Pizjuán, algo que sin duda ha sorprendido a muchos. ¿Tienen problemas físicos, o Valverde ha decidido darles descanso?

Ver calendario del FC Barcelona

Si este pasado lunes la noticia 'bomba' del FC Barcelona fue el fichaje de Kevin-Prince Boateng, este martes lo ha sido la no-presencia de Sergio Busquets y Leo Messi en la lista de convocados de Ernesto Valverde para disputar la ida de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19 frente al Sevilla. Pero... ¿Qué ha llevado a Ernesto Valverde a tomar semejante decisión?

El FC Barcelona no ha emitido ningún comunicado informando de algún tipo de lesión, por lo que todo se reduciría a una simple decisión técnica de Ernesto Valverde, para continuar con sus rotaciones y seguir dando descanso a dos de los grandes pilares de la plantilla.

En el caso de Leo Messi, la situación no deja de sorprender por el simple hecho de que el '10' ya descansó en la primera mitad del FC Barcelona-Leganés, y no fue hasta el segundo acto cuando se le pudo ver sobre el terreno de juego. No se apreció que sufriera ningún tipo de lesión o molestia, y de hecho fue quien transformó el gol de la sentencia para los culés (3-1) en el tiempo de descuento.

En cuanto a Sergio Busquets, también ha ido recibiendo pequeñas dosis de descanso en los últimos partidos, aunque no tan seguidas como ha sucedido ahora con su compañero Leo Messi. Lo que resulta más sorprendente es que ni siquiera estén en el banquillo, por si el FC Barcelona sufriera un 'infierno' en el Sánchez Pizjuán y tuvieran que aparecer en el segundo tiempo.

Los canteranos Riqui Puig y Oriol Busquets han sido incluidos en la convocatoria en lugar de ellos. Una decisión que seguro que será celebrada por muchos, al dar oportunidades a La Masía. Otros lo considerarán una locura al tratarse de un partido frente al Sevilla, uno de los peores contrincantes posibles para el Barça en la Copa del Rey 2018-19.

Revolución en la alineación del FC Barcelona

El caso es que, en el centro del campo, se prevé que Rakitic ejerza de pivote defensivo y esté acompañado por Arthur y Arturo Vidal, mientras que en ataque Coutinho, Malcom y Luis Suárez tendrán protagonismo, con alternativas desde el banquillo como Boateng, Aleñá o Denis Suárez. El Barça, pese a tener a Dembélé lesionado y no llevarse a Messi ni Busquets... Seguirá siendo competitivo en Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído