Leo Messi enseñándole la bota rota por un defensor antes de ser amonestado

El Comité, contra Messi y el Barça

¡Increíble! Competición le mantiene la amarilla a Leo Messi

Publicación:9/11/2016 - 12:56h

Actualización:9/11/2016 - 13:00h

A pesar de lo surrealista de la acción, el Comité de Competición mantiene la amonestación que Jaime Latre le mostró a Leo Messi en el Sevilla-FC Barcelona cuando un defensor le rompió la bota y el colegiado le acusó de perder tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Fue surreal la amonestación, ridícula el acta arbitral y ahora nos quedamos sin palabras tras la decisión del Comité de Competición de mantenerle la amarilla a Leo Messi tras el Sevilla-FC Barcelona. No hay nadie que comprenda ninguna de las tres mencionadas acciones que originó un Jaime Latre, colegiado del encuentro, al mostrarle la tarjeta amarilla al rosarino por supuestamente perder tiempo.

Desde el Comité se ha hecho caso omiso a las reclamaciones presentadas por el Barça y se mantiene una cartulina que a día de hoy nadie entiende. Leo Messi fue golpeado por detrás en una falta que incluso le rompió su bota derecha. El jugador, inestable por lo sucedido, le enseñó al árbitro el estado de su "arma", lo que éste entendió como pérdida de tiempo. Vamos, un auténtico disparate.

A través de un escrito, el Comité sostiene que "el árbitro es la autoridad deportiva "única e inapelable" en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del Juego o incidencias de carácter técnico sobre el devenir del encuentro, cuya competencia "única, exclusiva y definitiva" corresponde al colegiado".

Sigue la persecución arbitral contra la "MSN"

Además, añaden que "la atenta visión de la prueba videográfica aportada no permite concluir que concurra ninguno de los dos supuestos citados, pues nos encontramos en definitiva ante una valoración diferente por parte del club alegante de unos determinados hechos consistentes literalmente en "Retrasar la salida del terreno de juego para poner en orden su equipamiento". 

Conclusión, Leo Messi sigue con tres cartulinas amarilla y se une al rosario de amonestaciones que han sufrido sus dos compañeros de la "MSN" este curso. Pues eso, pájaros disparando contra escopetas....

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído