Indignación por un artículo contra messi en "la razón"

Indignación por un artículo contra Messi en "La Razón"

Indignación por un artículo contra Messi en "La Razón"

Publicación:16/07/2014 - 12:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista Alfonso Ussía ha publicado en "La Razón" un artículo en el que ataca e insulta a Leo Messi, insinuando que se dopa y acusándole de robar a los españoles por el caso de Hacienda. El barcelonismo y los "fans" del argentino están indignados

Tal y como relata el diario "Sport", un artículo publicado por el periodista Alfonso Ussía en el diario "La Razón" está provocando una gran indignación, patente en las redes sociales, en todo el barcelonismo y sobre todo entre los seguidores de Leo Messi, que encadena varios meses sin estar a su mejor nivel físico y anímico. El reportero ha abierto fuego directamente contra la figura del astro argentino, cebándose con él y ridiculizándolo ante todos los lectores. Le acusa de robar a los españoles por el embrollo con Hacienda, de doparse, se mete con sus problemas con los vómitos y también con su personalidad introvertida, comparándola con la de Javier Mascherano.

"De haber visto Rubén Darío el partido de la final del Mundial de Argentina, hubiera escrito una nueva versión de su Sonatina: Nandrolono está triste, ¿Qué tendrá Nandrolono?/ ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/ aunque le hayan moldeado un precioso tupé", puede leerse en uno de los párrafos del artículo. No tiene ningún miramiento a la hora de descalificar directamente a "La Pulga" y criticar duramente su elección como Balón de Oro del Mundial 2014. "A este muchacho le sucede algo más grave que su peculiar interpretación de la melancolía. Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más".

También puede leerse lo siguiente: "Messi tiene un gran problema. Anímico y físico. Esos vómitos no pueden reducirse a un diagnóstico forofo: -Son los nervios-. No; que se mire, que se entrene y que vuelva a correr como lo hacía dos años atrás en el Fútbol Club Barcelona, cuyos dirigentes, socios y exaltados partidarios tendrían que ser los más preocupados y avergonzados en estos momentos". Y no tiene ningún reparo en llamar a Maradona "botarate", "majadero" y "clamoroso imbécil".

En cualquier caso, el escrito no ha pasado ni mucho menos inadvertido para la afición culé y ya son miles las peticiones a través de las redes sociales de que la directiva del FC Barcelona actúe contra el periodista y el citado medio tomando medidas legales. Los hechos recuerdan a lo sucedido con la Cadena COPE cuando el periodista Juan Antonio Alcalá insinuó, en 2011, que los jugadores del Barça se dopaban. El club azulgrana recibió entonces una indemnización de 200.000 euros por daños y perjuicios.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído