Leo Messi, bajando del autobús del Barça con mascarilla

VUELVEN LOS RUMORES

¡Inter de Milán y Manchester City pueden intentar el fichaje de Messi!

Publicación:16/08/2020 - 12:38h

Actualización:16/08/2020 - 13:34h

Leo Messi acabó hundido anímicamente tras la goleada contra el Bayern Múnich, y dos grandes potencias de Europa como Inter de Milán y Manchester City podrían intentar aprovecharlo

Ver calendario del FC Barcelona

Los días van pasando tras el ridículo monumental del FC Barcelona contra el Bayern Múnich en Champions League, pero las aguas están lejos de volver a su cauce. Se prevén muchos cambios en las próximas semanas, y algunos de ellos podrían ser a priori impensables. Toda una sorpresa, como lo sería ver a Leo Messi marcharse del FC Barcelona por la puerta de atrás para jugar en otra potencia europea.

Naturalmente, se trata de algo casi imposible incluso para la situación actual, pero que tampoco puede descartarse al cien por cien. El '10' acabó totalmente hundido emocionalmente tras la debacle azulgrana, y puede que el 2-8 haya sido la goleada que colma el vaso. No sería extraño que se le pase por la cabeza cambiar de aires, a sus 33 años, para intentar ganar la Champions League con otra camiseta.

De hecho, los rumores crecen como la espuma, y ya hay algunos medios que sitúan al argentino en la órbita de Inter de Milán y Manchester City. Según el 'Daily Mirror', el conjunto entrenado por Pep Guardiola estaría dispuesto a "hacer lo necesario" para fichar a Messi. Tiene una cláusula de rescisión impagable de unos 700 millones de euros, pero el citado medio inglés asegura que el Barcelona no tiene el dinero para financiar la reconstrucción del equipo, y que podría apostar por sacrificar su activo más preciado para que esto suceda.

Una apuesta a todas luces arriesgada, y que parece poco probable que Bartomeu, ya en un pozo de polémica, vaya a tomar a falta de menos de un año de dejar de ser presidente del FC Barcelona. Por especulaciones que no quede, pero resultaría todo un sorpresón que el rosarino dejase el Barça para jugar en la Premier League, una liga a la que quizá le costaría adaptarse.

Moratti insiste en Messi y el Inter

Paralelamente, el que también sigue sonando para luchar por el fichaje del rosarino es el Inter de Milán. Massimo Moratti, ex presidente del club, ha insistido en que el '10' es el sueño del propietario del club 'neroazzurro', y que éste tiene todos los recursos necesarios para llevarlo a cabo. 

"Ahora soy un simple aficionado del Inter y no tengo información confidencial. Pero sé una cosa: en términos de recursos y habilidades, Suning tiene todo para traer a Leo al Milán. Suning puede conseguirlo", ha asegurado Moratti en una entrevista a 'Quotidiano Sportivo'. Una posibilidad también remota, aunque algo más posible que la del Manchester City. Sea como sea, el Barça deberá tomar decisiones. Y Messi, meditar la suya propia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído