Leo Messi, durante un partido contra el Inter de Milán

POR BOCA DE MAROTTA

El Inter de Milán pone final al sueño de fichar a Leo Messi

Publicación:29/07/2020 - 14:40h

Actualización:29/07/2020 - 15:58h

El fichaje de Leo Messi por el Inter de Milán ha quedado totalmente descartado después de que tanto Antonio Conte como Giuseppe Marotta hayan hablado sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el confinamiento, en Milán se generó una gran ilusión después de que el ex presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, asegurase públicamente que el club lombardo tenía opciones de fichar a Leo Messi. Poco después de ello, el capitán del FC Barcelona tachó de noticia falsa una publicación que hablaba sobre ello, mientras que ahora son los propios integrandes de la entidad 'neroazzurra' los que lo descartan.

Primero fue Antonio Conte quien descartó el fichaje de Leo Messi. “¿Preferiría a Leo Messi o a cuatro jugadores de 50 millones? Ambas soluciones son imposibles, es más fácil mover el Duomo que llevar a Leo Messi al Inter de Milán. Me aferro a los chicos que entreno, me están dando mucho y les agradezco”, dijo, en la rueda de prensa posterior a la victoria del Inter de Milán contra el Nápoles (2-0).

El último en hablar sobre el tema ha sido Giuseppe Marotta, CEO del Inter de Milán, que ha hablado en unos términos similares a los de Antonio Conte. “Fichar a Leo Messi es un deseo que todos tienen. Hablamos de un icono, de un gran jugador”, admitió, aunque añadiendo “hoy en día creo que ningún club italiano puede hacer una operación de este tipo, a no ser que entren intereses extraordinarios de accionistas”.

Giuseppe Marotta extendió su explicación comentando el difícil momento del fútbol italiano y la necesidad de invertir la situación para llamar la atención de los cracks. “Nuestro fútbol está en dificultad y hay que trabajar para crecer, con la ambición de regresar a dónde estábamos hace veinte años. Debemos conseguir que sean los campeones los que quieran venir a Italia”, dijo.

Por ello, ante esta falta de deseo de grandes estrellas de ir a la Serie A, considera que los grandes fichajes son muy complicados. “En este momento hablamos de una situación utópica”, comentó, añadiendo el factor económico: “Hay que respetar el ‘Fair Play’ financiero. Hay reglas claras. Un club italiano en este momento difícilmente puede hacer una operación de este tipo”.

El caso Lautaro Martínez

Que el Inter de Milán fiche a Leo Messi parece imposible, pero el FC Barcelona todavía tiene esperanzas de poder fichar a Lautaro Martínez. El delantero argentino estaría encantado de jugar en el Camp Nou junto a 'la pulga', aunque el Inter de Milán no va a facilitar su salida. La presión del jugador va a ser clave, aunque la operación podría no ser factible hasta 2021.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído