El ex portero vasco asegura que messi es mejor que cristiano ronaldo

Iríbar: "Zarra estaría orgulloso de que Messi supere su récord"

Iríbar: "Zarra estaría orgulloso de que Messi supere su récord"

Publicación:13/10/2014 - 22:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera ex portero del FC Barcelona y amigo íntimo de Telmo Zarra, José Ángel Iríbar, ha asegurado que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, señalando que Zarra estaría orgulloso de que el argentino fuera el elegido para batir su récord de goles en Liga

En declaraciones recogidas por el diario "Sport", José Ángel Iríbar ha hablado de lo increíble que resulta que, después de tantos años, un jugador (Messi) esté a punto de batir un récord que parecía insuperable hace algunos años, el de goles en Liga Española de Telmo Zarra (251 dianas). "Creo que el que hayan pasado tantos años para que se bata un récord de este nivel? Nos hacemos una idea de cómo era Zarra. Que sea Messi quien lo pueda hacer es todo un honor, Zarra donde esté estará orgulloso de que sea así", ha asegurado el ex compañero y amigo de Zarra, Iríbar.

Luego ha añadido que, en la comparativa con Cristiano Ronaldo "a mí, Messi me parece más completo. Es difícil elegir a uno pero Messi es más asistente, más versátil y participativo en el equipo, Ronaldo es un gran finalizador y gran goleador". Y recuerda perfectamente cómo era el perfil y personalidad de Telmo Zarra sobre los terrenos de juego y fuera de ellos. "Un hombre alto, esbelto y rápido. Muy completo, modesto y humilde no era de los que sacaba pecho, he tenido la suerte de conocerle personalmente y creo que es de las mejores personas que he conocido en mi vida. Por aquí, se le quiere y se le recuerda muchísimo".

Como ex portero, ha valorado también la situación que atraviesa el FC Barcelona en la portería. "Entiendo que el Barça lo que ha intentado es tener a dos porteros de garantías, con estilo y con buenas condiciones. Bravo es un portero ya consolidado y es una garantía y Ter Stegen promete mucho". Pero siente tristeza por el calvario de Víctor Valdés, todavía sin equipo. "Me da pena la situación de Valdés. Una lesión que se haya complicado de esa manera? espero verlo jugar pronto porque es un portero modelo y digno de admirar".

Zubizarreta: "Parar el juego tiene que ver más con la NBA"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, no se ha mostrado favorable a la posibilidad de parar el partido cuando Leo Messi supere el récord de Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española. Zubizarreta ha dicho que "esto tiene más relación con el deporte estadounidense, o el mismo tipo de juego como puede ser el baloncesto, que se detiene más. En el fútbol me parecería extraño".

El director técnico, sin embargo, piensa que "un récord de este tipo debe tener un reconocimiento a la altura de la marca. Imagino que ya habrá alguien pensando algo". En caso de que Messi superara a Zarra en el Bernabéu, en el partido contra el Real Madrid, Zubizarreta ha recordado que los aficionados blancos han aplaudido a jugadores del Barça de la misma manera que en el Camp Nou se han reconocido a jugadores madridistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído