El ex árbitro de la liga bbva ha criticado al presidente de la lfp, javier tebas

Iturralde: "No se puede parar un partido para homenajear a Messi"

Iturralde: "No se puede parar un partido para homenajear a Messi"

Publicación:13/10/2014 - 22:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex árbitro de la Liga BBVA, Iturralde González, ha criticado recientemente al presidente de la LFP, Javier Tebas, por dejar abierta la posibilidad de que Leo Messi sea homenajeado en el Santiago Bernabéu si consigue batir el récord de goles de Telmo Zarra

Quien fuera hasta hace pocos años árbitro de Primera División y ahora tertuliano en programas deportivos, Eduardo Iturralde González, ha pronunciado unas declaraciones recogidas por "weloba.cat" en las que ha asegurado que es "anti-reglamentario" parar un partido para homenajear a Leo Messi cuando supere el récord de goles de Telmo Zarra.

"En el fútbol tú no puedes parar un partido para homenajear a una persona a no ser que sea un partido amistoso, que yo creo que tampoco. Imagínate que en el minuto 89 el Real Madrid va ganando 2-1 y se pita un penalti a favor del Barça que tira Messi y marca. Entonces paras el partido y Messi sube al palco y le dan una medalla. Luego baja saludando a la gente y juega los minutos que faltan. No, hombre, no se puede. El reglamento es el reglamento", ha señalado.

En la emisora de Mediaset, además, ha añadido que "en las finales o cuando llegan los partidos de la última jornada se prohiben los minutos de silencio, a no ser que sea una cosa grave, para que todos empiecen a la misma hora. Tampoco están permitidos los homenajes a jugadores, a no ser que se realicen con antelación al inicio de los encuentros. Todo esto se encuentra perfectamente reglamentado". Iturralde, además, ha criticado a Javier Tebas por dejar la puerta abierta a la posibilidad de homenajear a Messi durante el Clásico.

"No se pueden proponer cosas imposibles. Tebas debe saber mucho del reglamento de los clubs y de leyes concursales, pero no conoce el reglamento de fútbol. Su mensaje es populista y queda muy bonito de cara a la galería, pero lo el posible homenaje a Messi es irrealizable".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído