Leo Messi junto a Jan Oblak

SE RINDE AL AZULGRANA

Jan Oblak, otro admirador declarado de Leo Messi

Publicación:23/12/2020 - 15:34h

Actualización:23/12/2020 - 15:34h

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, se deshizo en elogios hacia Leo Messi, que ya ha conseguido marcarle 10 goles en los 17 partidos en los que se han enfrentado

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, que este martes consiguió superar la marca de Pelé como máximo goleador histórico en un solo club gracias a su tanto contra el Real Valladolid en Pucela, sigue cosechando elogios. En esta ocasión ha sido Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, quien se ha rendido a los pies del astro argentino en unas declaraciones concedidas  este miércoles a 'Sky Sports'.

El cancerbero esloveno conoce perfectamente a Leo Messi y lo ha sufrido en sus propias carnes, ya que el argentino ya le ha marcado 10 goles en las 17 ocasiones en las que ambos se han enfrentado. “Si doy un paso, él lo verá y disparará hacia el otro lado. Por eso es el mejor. Por eso es tan difícil. No lo muestra pero siempre está mirando. Siempre está mirando. Sus ojos están en la pelota pero te ve”, señaló.

Jan Oblak se sorprende por la capacidad que Leo Messi tiene de convertir en fácil lo imposible. “Me ha marcado muchos goles. ¡Demasiados! Pero es un gran jugador, un jugador increíble, el mejor jugador. Hay muchas veces que marca un gol y tienes la sensación de que no puedes entender cómo ha marcado tan fácilmente. Ni siquiera estás cerca de poder pararlo”, explicó.

"Messi me ha marcado muchos goles. ¡Demasiados! Pero es el mejor"

El portero del Atlético de Madrid remarcó que una sola jugada de Leo Messi puede cambiar por completo el signo de un partido. “Es extraño. A veces piensas que los estás controlando, pero en un segundo, cambia el partido, marca un gol y el Barcelona gana. A veces no lo ves aparecer mucho. Quizás piensas que no es peligroso. Y luego marca. Esto nos pasó la temporada pasada. Tienes que estar concentrado al 100%”, recordó.

Jan Oblak reconoció que, pese a darle órdenes a sus defensas, es consciente de la dificultad que encierra para un zaguero estar delante de Leo Messi. “Normalmente, los porteros estamos gritando todo el tiempo para ayudar a los defensas, pero sé que es difícil cuando Messi es el rival. Los defensas hacen lo mejor que pueden pero es difícil hacer algo tácticamente para detener a Messi porque nunca se sabe qué va a hacer", dijo.

Para el cancerbero esloveno, la infinidad de recursos de Leo Messi es la clave de su peligro. "Lo único que puedes hacer es jugar duro y cuando lo veas no dejarle. Intentar robarle el balón pero no le des una falta cerca de la portería porque es muy bueno en los tiros libres. Es muy bueno en todo. Si estás demasiado cerca, te pasará. Si estás demasiado lejos, disparará. No es fácil decidir cómo te defenderás de él debido a su imprevisibilidad. Es imposible”, lamentó.

"Cuando se trata de Messi, nunca se puede predecir nada"

Otro problema que Jan Oblak consideró es lo imprevisible que resulta Leo Messi. “La anticipación depende del jugador porque hay algunos jugadores a los que se puede predecir fácilmente. Hay algunos jugadores que es más difícil de predecir. Luego está Messi. Es imposible de predecir. No muchos jugadores tienen las posibilidades que él tiene con la pelota. Nunca se puede predecir dónde va a disparar y nunca se puede predecir cuándo va a disparar. Cuando se trata de Messi, nunca se puede predecir nada. Nunca”, comentó.

Además, recordó que ni los marcajes múltiples son suficientes para pararle. “Quizás dos o tres defensas se le acercan para robarle el balón pero luego él puede pasar a otro jugador y los otros marcan. No solo estás esperando el tiro, estás esperando el pase. Estás esperando todo tipo de cosas. ¿Disparará? ¿Pasará? ¿Regateará? Repito, es imposible”, explicó.

Jan Oblak simplemente se resigna a que, cuando juega contra Leo Messi, todo depende del argentino. “Cuando juegas contra los mejores, sabes que tendrás que dar lo mejor de ti para detenerlos. Pero también sabes que cuando un jugador tan bueno juega contra ti siempre existe la posibilidad de que marque. Si hace lo que sabe hacer, es imposible. Si tiene su día, si está en buena forma, realmente no importa si estás al 100 por ciento. Su talento es demasiado. La mayoría de las veces, debes aceptar que dependerá de él”, sentenció.

Futuro en el FC Barcelona

Finalmente, Jan Oblak habló sobre lo que puede suceder con Leo Messi al final de la temporada,​ ya que el argentino termina contrato. “Muchos buenos jugadores se marcharon del Barcelona, y llegaron otros buenos jugadores. No es fácil para el club, no es fácil para él. Pero demostrará que sigue siendo el mejor, estoy seguro. Aunque no juegue tan bien en uno o dos partidos, en cualquier momento podría mostrar una vez más que es el mejor, lo ha demostrado en todas las temporadas durante los últimos 15 años. El Barcelona debería estar muy contento de que esté allí. Lo ha demostrado con los títulos que ha ganado y cuántos goles ha marcado. El Barcelona sin Messi es totalmente diferente”, concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído