Leo Messi en un partido del FC Barcelona

QUEDÓ MARAVILLADO

Javier Aguirre recuerda cuando conoció a Leo Messi con 15 años

Publicación:23/11/2019 - 09:37h

Actualización:23/11/2019 - 09:37h

Javier Aguirre ha llegado al Leganés con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División, y el Barça se convirtió en el primero de sus desafíos. El mexicano recordó en rueda de prensa cuando conoció a Leo Messi con 15 años

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas con fútbol de selecciones, el calendario de clubes vuelve a escena, y lo hace con una nueva jornada de LaLiga. A pesar de tener un importante compromiso de Champions en el horizonte, el FC Barcelona puso toda su atención en su pelea por el liderato de la Primera División española, en la que se enfrentó a una exigente visita a Butarque contra un Leganés muy necesitado de puntos.

Al conjunto 'pepinero' llegó recientemente Javier Aguirre, que tiene como objetivo lograr una permanencia que se ha puesto difícil. El preparador mexicano advirtió a sus pupilos que la batalla contra los catalanes sería un desafío monumental, y en una breve entrevista concedida al diario 'AS' señaló a uno de los referentes de los azulgrana, un Leo Messi al que conoció cuando apenas tenía 15 años.

"Yo llegué a Osasuna en 2002. Me ficharon después de estar en el Mundial. Al inicio jugamos en Sevilla, contra el Sevilla. El partido era de noche. En la mañana se acostumbra a pedirle campo al rival y haces ronditos y chorraditas así", recuerda el ex del conjunto navarro, el Atlético de Madrid, el Real Zaragoza y el RCD Espanyol. A pesar de su juventud, la calidad del argentino le dejó maravillado a primera vista.

El 'vaso' explicó cómo durante el entrenamiento previo a su encuentro liguero, recibió la llamada de uno de sus asistentes, que le invitó a desplazarse para ver a una joven promesa de los culés: "Estábamos ahí, en la ciudad deportiva del Sevilla y me dice mi ayudante. 'Ven Javier. Está jugando el juvenil del Barça contra el juvenil del Sevilla. Y hay un enano, que lo vas a ver jugar'. Yo fui y lo vi. ¡Era una rata!".

"Me pregunté, '¿Quién es este?' Cogía la pelota y... bffff ¡Gol! Otra vez ¡Gol! Y otra ¡Gol! Era una máquina, con el pelito largo. Y sigue igual. Casi 20 años después, sigue igual o mejor", comentó. Y el técnico no se equivoca, ya que 698 partidos, 612 goles, 247 asistencias y 34 títulos después, ya con 32 años, el de Rosario es uno de los mejores futbolistas del planeta, y se ha instalado entre los mejores de toda la historia.

Leo Messi no piensa en su final con el Barça

A pesar de los rumores recientes, Leo Messi sólo piensa en ganar con el Barça, y aunque todavía no se habla de renovación, su retirada está lejos. El atacante ha repetido cada vez que le han preguntado que su ambición y motivación están al máximo, y que mientras el cuerpo aguante sólo piensa en jugar a fútbol y seguir llevando títulos a las vitrinas del Camp Nou, algo que ha hecho desde que era apenas un niño. Que no pare su racha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído