Javier Tebas, presidente de LaLiga

RUMORES SOBRE EL INTER

Tebas: "Si Messi se fuera a Italia tampoco sería un drama"

Publicación:7/04/2020 - 16:09h

Actualización:7/04/2020 - 16:10h

Javier Tebas fue preguntado este martes por las especulaciones acerca de la hipotética salida de Leo Messi rumbo al Inter de Milán, algo que el presidente de LaLiga no cree que suceda

Ver calendario del FC Barcelona

Además de hablar en profundidad sobre las fechas de posible retorno del fútbol español y otros aspectos relacionados con el impacto que el coronavirus está teniendo en el deporte rey, el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha sido preguntado por los rumores que han situado a Leo Messi en la órbita del Inter de Milán en las últimas horas, y que proceden de unas declaraciones malinterpretadas de Massimo Moratti.

El presidente de honor del cuadro 'nerazzurri' transmitió su sueño de ver a Leo Messi vistiendo la camiseta del conjunto italiano, algo que él mismo aseguró que no es "un sueño prohibido". En cualquier caso, después matizó que sus palabras eran como aficionado y no como directivo, dado que en realidad el Inter ni siquiera se está planteando la opción de fichar a Messi este verano.

“Está claro que las fechas actuales, del 1 de julio al 1 de septiembre, no serán necesarias y deberán cambiarse"

Sea como sea, la pregunta ha llegado hasta Javier Tebas, quien ha echado balones fuera pero, según cree, la salida del argentino del FC Barcelona tampoco ocasionaría un daño colosal en LaLiga. “No sé si Messi se va a ir a Italia, no lo creo, pero la llegada de Messi no creo que pueda resolver los problemas de la Serie A, que están vinculados a la mala relación entre deudas, cobros altos e insuficientes", ha contestado el máximo mandatario de LaLiga.

"Las cifras de la Serie A están estresadas, y estos problemas económicos ciertamente no las resuelve Leo Messi. Me gustaría que Messi se quedara aquí, pero si se va no sería un drama", ha añadido después, explicando su afirmación. "Se dijo que sin Cristiano Ronaldo LaLiga habría perdido dinero, y en cambio lo hemos ganado. Los grandes jugadores ayudan pero no son esenciales para un campeonato“.

Casos excepcionales con los fichajes y contratos

Paralelamente, ha aclarado que lo más probable es que este verano se alteren las fechas del mercado de fichajes, debido a la situación provocada por el coronavirus. “Está claro que las fechas actuales, del 1 de julio al 1 de septiembre, no serán necesarias y deberán cambiarse. Pero no puedo decir mucho más. Tendremos que ver las recomendaciones de la FIFA y ajustar el mercado a las condiciones generadas por el coronavirus, que son excepcionales".

Y también deberán revisarse los contratos de los jugadores que terminaban vinculación con sus clubes el 30 de junio, dado que lo más probable es que la competición oficial se alargue más allá de esas fechas y se juegue en verano. “Será necesario modificar los contratos de los jugadores que vencen el 30 de junio, así como los diversos acuerdos de préstamo. No es simple, pero tampoco tan complicado. Creo que los jugadores estarán de acuerdo y que las diferentes ligas encontrarán una solución que cumpla con las regulaciones generales", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído