Javier Tebas, entregando a Leo Messi el Premio Di Stéfano de LaLiga

AL MEJOR JUGADOR DE LALIGA

Javier Tebas vuelve a proponer un premio de LaLiga con el nombre de Messi

Publicación:12/11/2018 - 15:32h

Actualización:12/11/2018 - 15:59h

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, fue el encargado de entregar a Leo Messi el Premio Alfredo Di Stéfano, y antes de hacerlo aseguró a los medios que le encantaría la creación de un premio especial con el nombre del '10' del Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El máximo mandatario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, estuvo presente este lunes en Barcelona con motivo de la gala de los premios 'Marca' de la temporada pasada, la 2017-18, correspondientes a LaLiga. Leo Messi se llevó el Trofeo Pichichi, y antes de ello Tebas fue el encargado de entregarle el Premio Alfredo Di Stéfano, relativo al mejor jugador de la pasada campaña.

Durante el acto, Javier Tebas aseguró a los medios de comunicación, en unas declaraciones recogidas por 'MD' entre muchos otros rotativos, que le encantaría que se creara un premio con el nombre de Leo Messi, dada su trascendencia en el campeonato español, que le ha convertido ya en el mejor jugador de la historia de la competición.

"Messi es el mejor jugador de la historia. Jamás el fútbol español habrá tenido un jugador así"

"¿Premio Messi al mejor jugador de LaLiga? Sí, sería bonito. Messi es el mejor jugador de la historia. Jamás el fútbol español habrá tenido un jugador así", contestó el presidente de LaLiga, que desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín ha acentuado levemente su favoritismo hacia el argentino del FC Barcelona, como es lógico, al defender los intereses de LaLiga.

Por otro lado, Javier Tebas fue preguntado también por un posible regreso de Neymar Jr a LaLiga española, después de haberse marchado hace dos veranos de manera sorprendente, cuando nadie lo esperaba y hacía pocos meses que había renovado su contrato con el FC Barcelona. "Me gustaría ver a Neymar en España. Me da igual si Barça o Madrid, con verlo aquí me conformo", señaló Javier Tebas.

Lo cierto es que será complicado que Neymar Jr vuelva a pisar algún día el Camp Nou con la camiseta del FC Barcelona, teniendo en cuenta los frentes que tiene abiertos -alguno de ellos incluso judicial- con la actual directiva de Josep Maria Bartomeu, y también el escepticismo de la mayoría de la afición del Barça, que se sintió 'traicionada' cuando hizo las maletas rumbo a París.

En el Real Madrid estarían encantados de contar con sus servicios, pero su fichaje procedente del Paris Saint-Germain es prácticamente imposible hoy por hoy, teniendo en cuenta que tiene contrato vigente con el conjunto parisino, y que el club presidido por Nasser Al-Khelaifi no tiene ninguna intención de desprenderse de los servicios del brasileño.

Leo Messi, con poca competencia en LaLiga

Leo Messi, en definitiva, no tiene apenas competencia esta temporada 2018-19 para volver a ser elegido como el mejor jugador de LaLiga. Apenas sin esfuerzo, y tras más de dos semanas lesionado, logró este domingo recuperar el liderato en la lucha por el 'Pichichi', que le había arrebatado provisionalmente su amigo Luis Suárez. Sin lugar a dudas, 'La Pulga' es la principal estrella de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído