El técnico del rayo vallecano muestra un gran respeto por el barça

Jémez: "Quiero que los míos disfruten con Messi"

Jémez: "Quiero que los míos disfruten con Messi"

Publicación:6/03/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de forma muy extensa del partido que le enfrentará este domingo al FC Barcelona de Luis Enrique, de Messi y de múltiples temas relacionados con su futuro profesional
Paco Jémez y su Rayo Vallecano se enfrentarán este domingo contra el Barça en el Camp Nou y, aunque no dan ni mucho menos el partido por perdido antes de jugarlo, el técnico rayista ya ha dejado claro que para él, como siempre, lo que más le importa es la imagen del equipo. El entrenador español ha analizado para "MD" cómo ve el encuentro contra el conjunto azulgrana y, en particular, la buena situación deportiva por la que pasan los azulgrana. 

"Vamos al Camp Nou con muchísima ilusión y muchísimas ganas de hacer un buen partido y jugar bien, competirlo e intentar ganar, que es nuestra obligación. Este Barça es más consistente. A mí me gusta mucho cómo juega y no tengo duda de que va a estar luchando por todas las competiciones". 

Y, pese a la predilección que muestra hacia Leo Messi, asegura que no quitaría a nadie del Barça contra el Rayo. "Espero que el Barça tenga a sus mejores jugadores. Nosotros sacaremos a los mejores que tengamos e intentaremos jugar desde nuestra humildad de la mejor manera posible. Nosotros queremos jugar contra los mejores del mundo, a mí no me gustaría que ese partido se lo perdiera Messi, quiero que Messi esté en el campo contra los míos. Quiero que mis jugadores disfruten jugando al lado de él y que compitan con él, que aprendan de todo lo que nos puede enseñar. El partido ante el Barça, aunque lo vamos a competir para ganar, es un enseñanza para nosotros".

Jémez, además, ha elogiado a Luis Enrique. "Voy a decir lo que opino de él y a mí Luis Enrique no sólo me parece una persona extraordinaria, sino un entrenador de primer nivel mundial que le va a sacar muchísimo provecho, que nadie tenga la menor duda, a este Barcelona. Está haciendo las cosas muy bien, está luchando. No voy a decir que tenga a nadie en contra, pero sí parece que siempre tiene que estar demostrando que puede sacar rendimiento al equipo cuando está segundo en Liga, a dos puntos del Madrid, en la Copa y en la Champions".

Y cree que el castigo de la FIFA fue demasiado duro. "Es verdad que el Barça, dentro de esa reglamentación, hace que todos los jugadores que llegan al club mejoren en todos los aspectos. El Barça no creo que haya intentado lucrarse con eso, sino que lo hace es formar jugadores para que luego lleguen y en muchos casos creo que arreglan su vida".

"Los traen de países donde están pasando penurias, donde tienen muchos problemas. Les dan una educación y los integran en una sociedad que les va a tratar mucho mejor que la suya para que tengan un futuro. A mí no me parece que estén haciendo nada malo".

El técnico del Rayo Vallecano estaría, además, encantado de poder entrenar algún día al Barça. "En eso se ve cualquier entrenador. Los entrenadores queremos mejorar y queremos al final tener la posibilidad como ha tenido Luis Enrique de encontrarse con un equipo grande sea el Madrid, el Barça, el Atlético. Todos los entrenadores soñamos y nos vemos alguna vez en algunas de esas tesituras".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído